Los votantes griegos han rechazado fuertemente las demandas de más austeridad en las que los acreedores insistían a cambio del desbloqueo de liquidez presupuestaria que necesita el país heleno. El resultado apoya la posición del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y de su equipo, unificando en una sola voz el 'No' a la austeridad.

Según ha informado el medio Time, la oposición acusó a Tsipras de poner en peligro a los socios europeos, entiendo por eso las 19 naciones del Eurogrupo.

"Hoy celebramos la victoria de democracia" , ha dichi Tsipras en su comparecencia posterior al referéndum del pueblo griego. Por su parte, el ministro heleno de Finanzas Yanis Varoufakis ha dicho también este domingo que los acreedores planificaron desde el principio cerrar los bancos para humillar a Griegos y así mostrar que la deuda y préstamos son insostenibles.

Lea también: En directo | Referéndum en Grecia: se vota Sí o No a las propuestas de los acreedores, el futuro del euro en juego

En relación al resultado de la consulta, el griego ha señalado que el 'No' es un gran 'Sí' a una Europa democrática y que es un 'No' a la visión de Europa una jaula infinita para su gente.

De esta manera, el medio asegura también que los miles de partidarios del gobierno de Tsipras se han reunido en Atenas agitando banderas y coreando el "No" reinante en las urnas de este domingo día 5 de julio. "No queremos más medidas de austeridad , esto ha estado pasando durante los cinco años y ha conducido tanto en la pobreza, que simplemente no podemos elegir más la austeridad, " dijo un ciudadano de Atenas Yiannis Gkovesis de 26 años, sosteniendo una bandera grande griega en la plaza principal de la ciudad.

Lea además:

Análisis | OXI: Por qué Bruselas va a tener que hacer de tripas corazón

Referéndum de Grecia: Gana el 'NO' con el 43% del voto escrutado, con el 60% del apoyo

contador