• En Europa, el estudio Zew muestra que la confianza está por debajo de lo esperado por el consenso del mercado
inversores-contentos2

El índice de sentimiento económico que publica el Centre for European Economic Research, (ZEW por sus siglas en alemán) muestra como la confianza de los inversores institucionales en la economía alemana ha vuelto al buen camino en septiembre. El indicador ha subido hasta los 17 puntos este mes, comparado con el desplome hasta los 10 puntos del mes de agosto, superando las expectativas del mercado que lo situaban en los 12,5 puntos.

En Europa, el estudio Zew muestra que la confianza está por debajo de lo esperado por el consenso del mercado

El sentimiento inversor en el país germano, que se enfrenta a sus elecciones federales este fin de semana, no obstante, se mantiene por debajo del nivel de julio y también de otras lecturas de este 2017, que rozaron los 20 puntos. En cuanto a la situación actual, el informe ZEW refleja que la confianza inversora se eleva hasta los 87,9 puntos en septiembre y supera el consenso de mercado que preveía una caída de una décima con respecto al resultado de agosto, de 86,7 puntos.

En cuanto a la Eurozona, el índice de sentimiento económico del instituto alemán, ha repuntado hasta los 31,7 puntos en el noveno mes del año, desde los 29,3 puntos de agosto, cuando se registró un mínimo de cuatro meses en la lectura de este indicador. No obstante, el dato es peor de lo esperado, ya que el mercado preveía que subiera hasta los 32,4 puntos.

Noticias relacionadas

contador