• La Comisión Europea y el Banco Central Europeo alertan que las discusiones sobre todos los detalles del plan pueden alargarse meses
ep gobierno italiano aprueba rescate monte dei paschi

Bruselas y el Banco Central Europeo (BCE) ‘andan a vueltas’ sobre el rescate de Monte dei Paschi di Siena. Las dudas sobre el plan para inyectar capitales en el banco más antiguo y problemático de Italia están servidas, mientras la propuesta del país transalpino sigue en el limbo desde el pasado mes de diciembre, debido a las diferentes visiones del BCE y la comisión europea sobre sus responsabilidades en el rescate.

Informa 'Financial Times' que el punto de desencuentro principal está en los 8.800 millones de euros que Monte dei Paschi necesita para ser reflotado y en cómo serán devueltos por la entidad a sus acreedores.

La Comisión Europea y el Banco Central Europeo alertan que las discusiones sobre todos los detalles del plan pueden alargarse meses

Entre las cuestiones bajo discusión, y que han congelado el rescate durante dos meses, también se encuentran el nivel de apoyo estatal permitido, la cantidad de pérdidas que sufrirán los acreedores y la envergadura de la reestructuración necesaria para hacer viable el banco.

Según informa el rotativo, los altos funcionarios de la zona euro y los banqueros centrales advierten que la resolución no está ni mucho menos cerca. Las conversaciones para atar todos los cabos del rescate de una prolongada saga bancaria que ha dañado la confianza en el sector financiero de Italia y puesto a prueba las normas implementadas por la UE después de la crisis financiera, podrían alargarse durante meses.

Noticias relacionadas

contador