• Este crecimiento en el trimestre ha sido de más del doble de la tasa del 0,3% registrada en el cuarto trimestre de 2015
  • Los economistas advierten que la economía de Alemania probablemente no será capaz de mantener este ritmo de crecimiento
3757745857 ea6cb98cf8 o
Pixabay

El PIB alemán ha subido un 0,7% durante el primer trimestre con respecto al mismo peiodo del año anterior, tal y como estimaban los analistas de mercado, según informa la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).

DAX

  • 18.137,650
  • 1,55%

Los economistas advierten que la economía de Alemania probablemente no será capaz de mantener este ritmo de crecimiento en el segundo trimestre. Según Destatis, este incremento se debe principalmente al aumento en el gasto de los hogares y al aumento de la inversión en bienes de capital de la construcción que han compensado los malos datos de comercio exterior durante el primer trimestre.

Lea también: Incertidumbre en las bolsas europeas tras la jornada de alta volatilidad: el Ibex sigue atascado

Este crecimiento en el trimestre ha sido de más del doble de la tasa del 0,3% registrada en el cuarto trimestre de 2015. Este resultado está en línea con el avance presentado por Destatis el 13 de mayo. "Los datos preliminares para el segundo trimestre apuntan a una recuperación de la inversión que impulsaró al PIB en el primer trimestre", ha dicho Elga Bartsch, economista de Morgan Stanley en Londres. "El sector industrial mejoró al inicio en enero, pero, en el curso del trimestre, ha habido una pérdida visible de impulso en el crecimiento", ha señalado Bartsch.

Lee además:

¿Qué hay detrás de la estabilidad de la prima de riesgo española?

Bancos españoles: El BCE no hará públicas las exigencias de capital a cada entidad

contador