• El exceso de oferta puede ser eliminado del mercado
  • Bank of America ha comentado que la producción de crudo en EEUU está en caída libre
  • Jefferies no espera una recuperación del precio hasta finales de 2016
petroleo

El precio del petróleo se dispara un 6%, mientras aumentan de nuevo las esperanzas de que finalmente se congele la producción en la reunión del próximo 17 de abril que mantendrán los principales países productores.

Además, el hecho de que la producción de crudo en Estados Unidos esté descendiendo hace que los operadores anticipen que en algún momento sea eliminado del mercado el exceso de oferta de crudo que ha desplomado los precios en los últimos meses.

Bank of America Merrill Lynch ha comentado que la producción de crudo en EEUU se encuentra "en caída libre" y que "la sobreabundancia mundial de crudo comienza a retroceder", lo cual debería impulsar el precio de la materia prima.

Sin embargo, según recoge CNBC, otros expertos como Jefferies comentan que "el precio actual del petróleo es insostenible y esperamos una recuperación a final de 2016, cuando el mercado comience a equilibrarse".

Lea también: Y el petróleo erre que erre con la directriz bajista primaria

ANÁLISIS TÉCNICO DEL PRECIO: HAY UNA RESISTENCIA CLAVE

"Lo realmente interesante desde el punto de vista técnico es lo impecable de la resistencia que presenta el otro negro en la directriz bajista de los últimos dos años", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Esta viene actuando como resistencia cada vez que el precio la toca y son muchos los intentos sin éxito de dejarla atrás. Con todo y con eso la resistencia no está tanto en la directriz bajista, que también, como en el último máximo decreciente (en los $42,54), coincidiendo con los mínimos de agosto.

Quiero decir con ello que para poder tener una primera señal de fortaleza de verdad, más allá de los típicos rebotes al alza con los que de vez en cuando nos deleita, exigiremos que el crudo salte y confirme por encima de la resistencia que presenta en los máximos de marzo. Mientras tanto lo único que tendremos serán simples rebotes dentro de una tendencia bajista de grado mayor".

Gráfico semanal - Futuro Brent continuo

Lee además:

OPEP.- Ecuador confirma la reunión de países productores de petróleo de América Latina para el 8 de abril

El gráfico del sector de los bancos europeos no puede ser más desolador: ¿a por los mínimos de 2012?

Los índices de Wall Street se acercan a niveles de resistencia importantes

Tesla sube un 85% desde mínimos anuales y se dirige a sus máximos históricos

La tendencia alcista de fondo de Enagás continúa intacta

Consultorio de análisis técnico: Intesa Sanpaolo, Acerinox, Tesla, Inditex y seis títulos más bajo la lupa

contador