• Venezuela ha pedido en los últimos días una reunión de emergencia
  • Irán ordenó un aumento en la producción del crudo de 500.000 barriles por día tras el levantamiento de las sanciones
yacimiento petroleo mexico

Bijan Zanganeh, ministro del Petróleo en Irán, afirmó este viernes que si no se toma una decisión firme para apuntalar la caída de precios el mercado del crudo puede dañarse.

Tal y como informa Reuters, Venezuela ha pedido en los últimos días una reunión de emergencia para discutir medidas que apuntalen los precios del crudo, que están en su nivel más bajo desde 2003. Sin embargo, Irán y los miembros del Golfo de la OPEP se mostraban reacios a convocar este encuentro.

"Debería haber intención de tomar una decisión firme en esa reunión, de lo contrario, la reunión tendrá un impacto negativo en los mercados mundiales del petróleo"

"Debería haber intención de tomar una decisión firme en esa reunión, de lo contrario, la reunión tendrá un impacto negativo en los mercados mundiales del petróleo", apuntaba el ministro iraní. "Lo importante es que debe haber una intención de cambio, pero todavía no hemos recibido una señal de este tipo", dijo.

Lea también: Efectos inmediatos del levantamiento de las sanciones nucleares a Irán

EL LEVANTAMIENTO DE LAS SANCIONES A IRÁN

Irán ordenó un aumento en la producción del crudo de 500.000 barriles por día (bpd) la semana pasada, tras el levantamiento de las sanciones internacionales impuestas por el acuerdo nuclear. Estas sanciones habían cortado sus exportaciones de petróleo en alrededor de 2 millones de bpd.

La OPEP ya estaba bombeando petróleo a niveles récord, antes de que el nuevo crudo iraní llegara al mercado. La próxima reunión de la organización está prevista para junio. La última fue en 2008 para discutir una caída de los precios que condujo a un recorte de producción de la OPEP. Los precios se duplicaron un año después de ese encuentro.

Lea además:

Irán cumple con las exigencias del acuerdo nuclear: EEUU y la UE confirman el levantamiento de las sanciones

El levantamiento de las sanciones nucleares a Irán es inminente

Por qué Irán es el mayor peligro para el precio del petróleo aunque aún no hay acuerdo con Estados Unidos

contador