• La libra cotiza a 1,2269 frente al dólar tras conocerse la decisión
banco inglaterra portada
Marc Carney, gobernador del Banco de Inglaterra.

El Banco de Inglaterra ha anunciado que mantiene los tipos de interés en el 0,25%, tal y como se esperaba. El organismo tampoco ha tocado su programa de compra de activos.

La libra cotiza a 1,2269 frente al dólar tras conocerse la decisión del Banco de Inglaterra, que mantiene su programa de compra de bonos en 435.000 millones de libras.

En agosto de 2016, dos meses después del referéndum en el que se decidió que Reino Unido abandonara la Unión Europea, el Banco de Inglaterra rebajó los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 0,25%, el nivel más bajo de la historia de la entidad. En esa misma reunión, el Comité decidió elevar el programa de compra de activos hasta los 435.000 millones de libras.

La decisión del Banco de Inglaterra llega un día después de conocerse que la Reserva Federal (Fed) estadounidense está materializando lo prometido en diciembre y ha aumentado los tipos de interés por primera vez en la 'era Trump'. El Banco Central Europeo (BCE), hace justo una semana, también anunciaba, por boca de Mario Draghi, una tendencia hacia la normalización en su política monetaria que apunta a una subida de tipos muy esperada por los bancos del Viejo Continente.

Noticias relacionadas

contador