• Josep Bou considera que los dirigentes independentistas están actuando como unos trileros
ep josep boula sededefensorpueblo
Josep Bou en la sede del Defensor del PuebloEUROPA PRESS

El presidente de la Asociación Empresarios de Cataluña, Josep Bou, ha advertido este lunes de que la comunidad autónoma "quedaría totalmente colapsada" en el caso de que el Gobierno catalán intente "saltarse la ley" a través de una declaración unilateral de independencia.

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, ha tachado de "engendro" la ley de transitoriedad jurídica catalana. A su juicio, esta norma pretende "derrocar la Constitución" y, por ello, "no tiene ni cabeza ni pies".

Ante los pasos dados por la Generalitat para celebrar un referéndum el próximo 1 de octubre, Bou cree que se darán las contestaciones "debidas" para que los empresarios e inversores "no se pongan más nerviosos de lo que ya están". La independencia, ha explicado, "causaría un gran problema" a la economía española y a la catalana.

Bou sostiene que el Gobierno catalán es "desesperante" y está "engañando al Estado" al mismo tiempo que considera que los dirigentes independentistas están actuando como unos trileros". "Su democracia es algo ficticio", ha recalcado, insistiendo en que no es posible soslayar la Carta Magna.

En este sentido, el presidente de Empresarios de Cataluña ha apuntado que la Constitución puede cambiarse desde el marco de la ley y dentro del Estado de derecho, pero no desde "la anarquía".

Noticias relacionadas

contador