• Carney apunta que el efecto del Brexit en la libra y en la economía será "incierto" en los próximos años
  • Carney explica que la expansión del Reino Unido está ordientada al consumo, por lo que podría crecer más lento
mark carney, governor of the bank of england

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ha advertido sobre la alta inflación en Reino Unido en su primer discurso de 2017 en la London School of Economics. También ha explicado que el efecto del Brexit en la libra y en la economía será “incierto” en los próximos años. Además, no ha dejado nada claro qué ocurriría con los tipos de interés apuntando que podrían subir o bajar.

Así, el gobernador ha señalado que la política monetaria británica necesitará un post-Brexit adaptable y flexible para responder a los acuerdos comerciales y al efecto que la incertidumbre seguirá teniendo sobre la libra esterlina. Carney también ha destacado los dilemas que se enfrentó al equilibrar el crecimiento débil con una inflación más alta.

El gobernador ha señalado que la política monetaria británica necesitará un post-Brexit adaptable y flexible

De esta manera, ha advertido que el siguiente paso en las tipos de interés podría ir "en cualquier dirección", hacia arriba o hacia abajo, y que los hogares del Reino Unido parecen estar atentos a la incertidumbre relacionada con Brexit.

"En los próximos años, la magnitud de los efectos del Brexit sobre el potencial de oferta de la economía, la demanda interna y el valor de la libra esterlina será algo incierto, y este proceso tendrá un impacto significativo en la inflación", ha apuntado Carney.

"La inflación alta perjudica a aquellos, especialmente a los que peor lo pasan, que no poseen acciones o propiedades, así como aquellos cuyos ingresos son fijos en términos nominales, distorsiona las señales de precios, inhibe la inversión y puede dañar el potencial productivo de la Economía ", ha agregado Carney.

Noticias relacionadas

contador