• El euro supera la parte alta del canal bajista en su cruce contra el yen
  • El rebote de corto plazo en el Dólar/Yen podría estar agotándose
  • Volvemos a tener interesantes divergencias alcistas en el cable
eurodolar

La tendencia de los últimos meses en el Euro/Dólar continúa siendo bajista a todas luces como se puede deducir fácilmente de la impecable sucesión de máximos y mínimos decrecientes. Ahora bien, en el cortísimo plazo, y desde principios de mes el cruce se encuentra dibujando mínimos y máximos crecientes. Luego, el cruce se encuentra rebotando dentro de una clara tendencia bajista. La siguiente zona de resistencia de corto plazo la tenemos en los 1,2888 y como zona de soporte tenemos los 1,2622. Por encima de los 1,2888 creemos que el precio podría ir a buscar la zona de los 1,30 en primera instancia e incluso los 1,31.

Análisis Técnico

El euro supera la parte alta del canal bajista en su cruce contra el yen
En este momento tenemos al cruce superando de forma clara la parte superior del canal bajista que se inició a mediados de septiembre. Aunque no descartamos que se apoye en la parte superior, antes resistencias y ahora soporte, lo cierto es que lo lógico sería una continuidad de las alzas hacia la zona de resistencia de los 137,90 (máximos de las primeras sesiones de octubre. Muy interesante también la clara formación en “martillo” que nos dibujó en la sesión del pasado día 16. Vela que ha funcionado a la perfección para poner suelo a las caídas e iniciar un rebote consistente.

El rebote de corto plazo en el Dólar/Yen podría estar agotándose
En el muy corto plazo podemos asistir a un pequeño rebote adicional en el subyacente pero debemos saber que el precio presenta resistencias muy importantes a la vuelta de la esquina. Así, la siguiente zona de resistencia la tenemos en el entorno de los aproximádamamente 107,50 y por encima el hueco bajista de los 107,75. Debemos saber que en este momento nos encontramos en un rebote dentro de la fase correctiva de corto plazo (o fase de reacción).

Volvemos a tener interesantes divergencias alcistas en el cable
Dentro de la clara tendencia bajista de los últimos meses, al menos podemos decir que tenemos claras divergencias alcistas entre el precio y el oscilado estocástico. Esto, como seguro que ya conocen, suele ser sinónimo del inicio de un nuevo impulso alcista con un primer objetivo de subida en la resistencia de los 1,6227 y, por encima, los 1,6260 (parte superior del canal bajista de corto plazo). De todas formas creemos que por encima de los 1,6227 lo lógico sería esperar un rebote hacia la zona de los 1,6524.

contador