• La selección anfitriona se impuso en la tanda de penaltis de la final del torneo al combinado argentino
  • Argentina pierde una final un año después de caer derrotada por Alemania en el Mundial de Brasil
Argentina Messi copa america

Chile se impuso este sábado a Argentina en la final de la Copa América y logró levantar el trofeo por primera vez en su historia. La selección anfitriona se hizo con el prestigioso campeonato continental tras un partido duro que se decidió en la tanda de penaltis, después de que ninguno de los dos equipo lograra marcar gol durante el tiempo reglamentario.

Lea también: Toda la información sobre la Copa América

Argentina deambulaba desolada por el campo después de dejar escapar otra final

El desenlace del torneo dejó dos imágenes muy diferentes en ambos equipos. Por un lado, la selección de Chile celebraba junto a su afición la conquista de un título histórico. Mientras, Argentina deambulaba desolada por el campo después de dejar escapar otra gran ocasión para alzarse con un título internacional tras más de 20 años de sequía.

MIRADA BAJA Y BRAZOS EN JARRA

Y fue en ese momento, en el que un Messi hundido aguantaba en el campo con la mirada baja y los brazos en jarra, cuando un niño chileno se acercó a la estrella del Barcelona para abrazarle en lo que parece un gesto de ánimo y sacarse un 'selfie' con el futbolista, según ha destacado el portal RPP Noticias.

Messi, por su parte, ni se inmutó mientras el joven chileno aprovechaba la ocasión de su vida para fotografiarse junto al cuatro veces ganador del Balón de Oro, que debería estar lamentándose por haber vuelto a perder una final justo un año después de caer derrotados ante Alemania en el Mundial de Brasil.

Lee además:

Vídeo | Messi se niega a recibir el trofeo de MVP de la Copa América

Copa América: La victoria de Chile en las redes sociales

Chile se convierte en campeón de América por primera vez en su historia

contador