• Eduardo Vargas, con cuatro tantos, lidera la tabla
  • Las grandes estrellas, sin acierto ante la portería

La Copa América entra en sus horas decisivas con la disputa de los dos últimos partidos y cinco jugadores llegan con opciones reales de alzarse con el trofeo a máximo goleador del torneo. El chileno Vargas, con cuatro tantos, es el gran favorito, seguido de Vidal, Lucas Barrios, Guerrero y Agüero.

El peruano Paolo Guerrero ya fue máximo goleador en la edición de 2011

Además de los dos grandes partidos que servirán para dilucidar el podio final del torneo durante los próximos días, la Copa América revelará durante este viernes y sábado qué jugador se alza con el premio al máximo goleador del campeonato.

Lea también: En directo | Copa América 2015: la fiesta del fútbol se vive en Chile

Un galardón al que no optarán, para sorpresa general, los futbolistas que partían como grandes favoritos cuando el balón echaba a rodar en Chile hace algunas semanas. Jugadores como Cavani, Messi, Falcao o Neymar no han mostrado su mejor versión ante la portería a lo largo del campeonato y quedan ya alejados de los primeros puestos del ranking.

Estos son para un elenco de cinco jugadores entre los que destaca el nombre del chileno Eduardo Vargas, gran artífice de la clasificación de su selección para la gran final gracias a sus dos goles en semifinales ante Perú. Por detrás de él aparecen cuatro futbolistas empatados a tres tantos: Arturo Vidal, Lucas Barrios, 'Kun' Agüero y Paolo Guerrero, máximo goleador en la edición de 2011.

Todos ellos contarán con opciones de ampliar su cuenta particular en los dos últimos partidos del torneo y colocar así su nombre en letras de oro en la historia de una competición que servirá para volver a coronar al nuevo rey de América.

Lee además:

Estados Unidos solicita la extradición de siete detenidos por el escándalo de la FIFA

Los futbolistas extranjeros de la liga griega piden asegurar el cobro en euros y en cuentas bancarias extranjeras

El Real Madrid repesca a Lucas Vázquez para las cinco próximas temporadas

contador