• La operación fue realizada a través de la compañía Neymar Sport e Marketing, propiedad del futbolista
  • La aeronave es del modelo Cessna Citation 680 y tiene una autonomía de 3.190 millas
  • El jugador aún no ha resuelto la demanda del fisco brasileño que le reclama el pago de 16 millones de dólares
  • El fisco brasileño embargó a Neymar otro avión propiedad del jugador, el yate privado y alguna de las cuentas bancarias privadas
neymar

El futbolista del FC Barcelona no vive uno de los mejores años dentro de los terrenos de juego aunque su vida fuera parece caminar sin problemas. Según informan desde Brasil, Neymar cerró una operación valorada en algo más de nueve millones de dólares en agosto del año pasado. El jugador se habría hecho con un avión privado con capacidad para doce pasajeros y una autonomía de más de 3.000 millas.

La operación valorada en 9,1 millones de dólares se llevó a cabo en agosto de 2015 y la habría realizado una de las sociedades propiedad del futbolista Neymar: Sport e Marketing, a través de una hipoteca firmada con la firma Bir Participaçoes, según recoge en su información la agencia EFE. La aeronave es un avión privado con capacidad para doce pasajeros modelo Cessna Citation 680, autonomía de 3.190 millas y su velocidad de crucero es de cerca de 890 kilómetros por hora, según datos del fabricante.

Lea también: Neymar: "Ya sabes que soy madridista. ¡Hala Madrid!"

La Hacienda brasileña le acusa de no incluir en su declaración de la renta los beneficios obtenidos por servicios de publicidad y derechos de imagen

Sobre el jugador pesa un embargo del fisco brasileño. Desde su país natal le reclaman el pago de unos 16 millones de dólares por concepto de impuestos entre los años 2011 y 2013. Además, el tribunal ha ordenador el bloqueo inmediato del 150 por ciento del montante total de la deuda tributaria, sus intereses y la posible multa que se podría cobrar. Por otra parte, la Hacienda brasileña le acusa de no incluir en su declaración de la renta los beneficios obtenidos por servicios de publicidad y derechos de imagen cuando firmó el contrato con el Barcelona. Además, el fisco le acusa de omitir de su declaración de impuestos el cobro de servicios de publicidad y de derechos de imagen relacionados a su fichaje con el Fútbol Club Barcelona.

Lea también: Neymar, condenado a pagar 45 millones de euros a la Hacienda brasileña por evasión fiscal

La Justicia brasileña llevó a cabo el embargo de otro avión propiedad del jugador, el yate privado y alguna de las cuentas bancarias privadas sudamericanas de la estrella del Fútbol Club Barcelona. Según informa el portal de noticias UOL, el embargo se cifra en unos 48 millones de dólares.

Lea también: Embargan a Neymar un avión privado y un lujoso yate

Los problemas no acaban aquí para el jugador puesto que a principios de marzo, la Hacienda de Río de Janeiro declaró culpable a Neymar por evasión fiscal y le condenó a pagar 45 millones de euros para compensar así los impuestos atrasados que, según Hacienda, debería haber pagado anteriormente el jugador. Además, aseguraban que fruto de su relación con el Santos, primero, con el FC Barcelona ahora y con Nike, la firma deportiva que le viste, obtuvo grandes ganancias por las que no pagó impuestos en Brasil. Neymar puede recurrir la decisión en el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales.

Lea además:

El padre de Neymar reconoce una oferta de 190 millones por el jugador

Neymar es cazado de fiesta con jugadores de la Premier

El PSG quiere fichar a Neymar si no puede fichar a Cristiano Ronaldo

El tremendo enfado de Messi y Neymar con Luis Enrique

Neymar: Football Leaks revela el astronómico sueldo que le paga el FC Barcelona

¿Está el Barcelona obligado a vender a Neymar? Laporta asegura que sí

contador