• El Manchester United y sus 168,24 millones lideran la lista por delante del Real Madrid y sus vecinos del City
  • 115 millones de euros separan al primer, el United, del último de lista, el Bayern Munich
  • Entre los diez clubes, todos ellos europeos, suman la cifra de 982,05 millones de euros de beneficio
  • En el cálculo se tienen en cuenta las ganancias antes de los intereses, impuestos,depreciación, amortización y los traspasos de jugadores
  • En total 5 clubes ingleses, 2 españoles, 2 alemanes y 1 italiano conforman la lista completa
real madrid tottenham bale

El fútbol es uno de los más grandes negocios, que mueve miles de millones en todo el mundo, sobre todo en Europa. El éxito futbolístico se decide en el campo pero el económico en los despachos. Madrid y Barcelona se han colado en el top 10 de los clubes con mayores beneficios.

La revista Forbes ha publicado la lista de los diez equipos de fútbol que más beneficio obtuvieron al cierre de la temporada 2014/15. Para ello se tienen en cuenta las ganancias antes de los intereses (EBITDA), los impuestos, la depreciación, amortización y los traspasos de jugadores, tal y como explica la información del Diario As.

Lea también: Los 20 futbolistas mejor pagados en el continente americano

La lista está encabezada por el Manchester United, seguido del Madrid y el Manchester City

La lista está encabezada por el Manchester United, con 168,24 millones de euros. El club inglés es un habitual en este tipo de rankings y a pesar de no pasar por unos buenos años, deportivamente hablando, económicamente es una gran máquina de hacer dinero. Junto a él, otro habitual de estas listas, el Real Madrid, con 143,46 millones de euros. Completa el podio, el otro club de Manchester. El City sigue los pasos de su vecino y vive una mejor situación económica y futbolistica. Con 116,01 millones de euros de beneficio se ha ganado a conciencia la tercera plaza del raning.

Lea también: Guardiola quiere revolucionar el Manchester City, sus objetivos para la próxima temporada

Sólo un equipo español más se ha colado en la lista. El FC Barcelona ocupa el sexto puesto de la tabla por delante de clubes como Bayern o Juventus y por detrás del trío de cabeza, Arsenal y Liverpool. El conjunto blaugrana alcanzó un beneficio de 95,63 millones de euros.

Lea también: Vídeo | FC Barcelona: Así es el Nou Camp Nou, el nuevo estadio de Messi, Neymar y Luis Suárez

El fútbol sigue siendo monopolizado por Europa. Los diez equipos del ranking son del viejo continente y entre ellos alcanzan la increíble cifra de 1.108,82 millones de dólares, es decir, 982,05 millones de euros. A pesar de las grandes cifras, sorprende ver la diferencia entre el primero, el Manchester United y el décimo, el Bayern de Munich. Más de 115 millones de euros les separan, casi los mismos que suma el Manchester City.

Lea también: Cristiano Ronaldo sufre sobrecarga muscular, volverá ante el Manchester City

Lea además:

Real Madrid y FC Barcelona, los clubes que más ingresan

El Chelsea despide a Mourinho y le puede costar 41 millones de euros

Cristiano Ronaldo en Twitter: los espectaculares ingresos del portugués

Los 5 posibles destinos de Mourinho

Guardiola quiere quitarle al Real Madrid uno de sus estandartes

contador