• El conjunto blanco se impuso a los 'rojillos' tras una victoria contundente por 5-2
  • Zidane pidió a la plantilla más trabajo como grupo y que el compañerismo se viera reflejado sobre el campo
  • El técnico francés recriminó además a la plantilla que se relajara los últimos minutos permitiendo a los pamploneses encajar dos goles
Zinedine Zidane aplaudiendo al Madrid

Tras tres jornadas, el Real Madrid se ha colocado como líder en solitario de La Liga. El conjunto blanco comienza bien el que parece ser uno de sus objetivo para esta temporada: la conquista del campeonato liguero. En el Bernabéu quieren recuperar el título nacional a parte de competir por ser el primer club capaz de revalidar título de la Champions League. Zidane no quiere que el equipo se relaje y a pesar de una victoria cómoda ante Osasuna reunió a sus jugadores para reprocharles haber bajado el ritmo los últimos minutos del encuentro.

Zidane pidió a la plantilla que tenían que ser aún más grupo, que tenían que ser más compañeros y que eso se plasme en el campo

La victoria por 5-2 del Real Madrid ante Osasuna no fue tan positiva para Zidane como para los aficionados. El técnico francés pidió a todos los jugadores que no estaban convocados que entrasen en el vestuario tras el encuentro y pidió a todo el cuerpo técnico que se marchase para tener una charla con todos sus jugadores, así lo explica José Luis Sánchez en el programa 'El Chiringuito de Jugones'. Zidane pidió a la plantilla que tenían que ser aún más grupo, que tenían que ser más compañeros y que eso se plasme con gestos de respeto hacia los compañeros.

Otro de los puntos que trató Zidane fue la concentración de cara a La Liga, el técnico blanco no quiere que suceda como otros años en los que el Madrid perdía la competición nacional tras pocas jornadas. Zizou exigió a la plantilla presión en La Liga sin perder la concentración de cara a la Champions, la competición más importante siempre para el Madrid y en donde tiene el reto de convertirse en el primer equipo capaz de revalidarla por primera vez en el formato Champions League.

Por último, Zidane advirtió a la plantilla que no le había gustado nada la relajación que demostraron durante los últimos minutos del encuentro ante Osasuna. El Real Madrid ganaba por 5-0 y en varios ataques pamploneses, Osasuna logró poner dos goles en el marcador, y pudieron ser tres si el árbitro no anula un gol para pitar un penalti que posteriormente pararía Kiko Casilla.

FELICITACIONES A MODRIC, CRISTIANO Y BENZEMA

"Todos sabemos el jugador que es Luka y no necesita mucha información para jugar. Él lo hace bien, tiene experiencia y sobre todo cuando tiene el balón es rápido. Estoy contento con él. La ovación no viene solo por el partido de hoy, sino que la merecía por todo su trabajo, que lleva su tiempo. Estoy contento con él, porque además es un chico encantador", explicó el francés en la rueda de prensa posterior al partido.

No he negociado el tiempo de juego con Cristiano

Además, Zidane destacó que vio "bien" a Benzema, que jugó detrás de Morata y dejó en el aire si jugará o no ante el Sporting de Lisboa el miércoles en la Champions League. Por otra parte, el francés le dio a Cristiano Ronaldo sus primeros minutos esta temporada y el luso respondió marcando a los cinco minutos. "No he negociado el tiempo de juego con Cristiano. Él estaba contento, yo lo que he hecho ha sido ver cómo toda la gente ha disfrutado de ver a Ronaldo en el campo, y no solo los de aquí, sino que mucho madridista quería verle, yo lo quiero siempre conmigo, ha jugado una hora y el miércoles veremos lo que jugará", apuntó.

El técnico blanco también quiso destacar que Cristiano "bate todos los récords" y aseguró que llegará pronto a los 100 goles en Liga de Campeones, pues señaló que es un jugador que "siempre crea peligro".

contador