• Los petrodólares de Mansour bin Zayed Al-Nahyan, dueño del club, ayudarán a Pep a fichar todo lo que quiera
  • Tras su llegada al Bayern Munich le 'robo' a Thiago Alcantara al FC Barcelona
  • Busquets:
pep guardiola

Aún le quedan cuatro meses decisivos con el Bayern Munich pero Pep Guardiola seguro que empieza, en su cabeza, a preparar la próxima temporada con el Manchester City.

El técnico catalán tiene el reto de colocar al City entre los mejores clubes de Europa. Los petrodólares de Mansour bin Zayed Al-Nahyan, el dueño del club, han ayudado para montar varios proyectos que han dado unos pobres resultados. Desde 2008, año de compra del club por parte de Abu Dhabi United Group for Development and Investment, un grupo inversor de los Emiratos Árabes con Sulaiman Al-Fahim como parte visible del grupo, y con Mansour bin Zayed Al-Nahyan como máximo accionista, el club ha ganado: 2 Premier League (2011-12; 2013-14), 1 FA Cup (2011), 1 Football League Cup (2014) y 1 Community Shield (2012), siendo las competiciones europeas su talón de Aquiles.

La decisión de poner al frente del club a Pep Guardiola tiene como principal objetivo revertir esta tendencia y poner a los 'Citizens' como un los clubes más importantes a nivel europeo. El técnico tendrá un difícil reto y como primera medida tendrá que pescar por Europa en busca de grandes estrellas que traer al club.

Lea también: Pep Guardiola será el próximo entrenador del Manchester City

PEP TIENE GRANDES AMIGOS Y ADMIRADORES

Aunque su salida fue polémica, el técnico del 'sextete' estará siempre en el corazón de todos los culés y de muchos jugadores de la actual plantilla. Pep ya aprovechó un momento de debilidad del FC Barcelona para pescar en río revuelto y llevarse a Thiago Alcantara al Bayern.

Busquets: "Sólo dejaría el Barça por mi mujer o por Guardiola"

Uno de los pilares del actual Barcelona, Sergio Busquets, ha dejado claro que sólo abandonaría el club por dos motivos: "Siempre he dicho que solo hay dos personas que me puedan cambiar la decisión de estar aquí. Una es mi mujer, y a día de hoy es de aquí y es del Barça, por lo que no creo que haya problema a nivel personal. A nivel deportivo, la otra persona sería Guardiola", así de contundente ha sido mediocentro blaugrana en una entrevista concedida a ESPN.

Lea también: Los 5 objetivos de Pep Guardiola para su nuevo Manchester City

Busquets podría ser uno de los grandes objetivos de Pep en la actual plantilla del Barcelona. El trabajo incansable del mediocentro del FC Barcelona sería una solución perfecta para el Manchester City. Pero podría no ser el único, Guardiola podría tener puesta la mira en otros jugadores culés.

Lea también: El Manchester City quiere volver a unir a Guardiola y a Messi

Con el sueño imposible de llevarse a Messi, Neymar sería la opción más 'sencilla', sobre todo si la renovación con el FC Barcelona no acaba cerrándose. Por último, La Masía podría ser otro de los objetivos de Pep. La cultura del catalán le hace pensar los clubes de abajo arriba y confiar en algún joven talento nunca ha sido problema para Guardiola, sino que se lo pregunten a Busquets.

La otra opción que también gusta a Pep, según la prensa inglesa sería el regreso de Luis Suárez a la Premier League. El delantero uruguayo deslumbra con luz propia en el tridente atacante del FC Barcelona. Suárez ha sacado su vena más goleadora desde que llegó a la Ciudad Condal y junto con Agüero, Guardiola podría diseñar una dupla explosiva para el Manchester City.

BARCELONA NO SERÁ EL ÚNICO OBJETIVO

Pep aspira a todo y Barcelona no será el único lugar que visite el técnico culé. Un buen ejemplo es Xabi Alonso. El ex jugador del Madrid dejó el club blanco tras recibir la llamada del técnico catalán y a día de hoy continúa en el Bayern Munich.

Los grandes clubes de Europa tiene mucho que temer al tridente: Txiki Begiristain, directo de Fútbol del Manchester City, Pep Guardiola, nuevo técnico y Mansour bin Zayed Al-Nahyan, dueño del club.

Lea además:

Ferguson habla de su sueño frustrado con la marcha de Guardiola al Bayern de Munich

La fuerte respuesta de Pep Guardiola a Miguel Cardenal

Ibrahimovic: "Guardiola no es un hombre"

contador