• 'Queremos tener la tranquilidad de que todo está correcto'

El padre de Neymar ha abierto la puerta a una posible salida del futbolista brasileño del Barcelona a partir de la próxima temporada y ha dado como motivos los problemas judiciales relacionados con la tributación de impuestos que atraviesa desde su llegada al conjunto catalán.

"Es duro para nosotros porque estamos recibiendo muchos ataques, desde Brasil y desde España con asuntos de fiscalidad tributaria"

"Estamos hablando de la renovación pero hay cosas pendientes para resolver que nos tienen un poco intranquilos. No puede ser esta intranquilidad tributaria que tenemos de no saber si estamos haciendo las cosas bien. Debemos saber si España acepta nuestra situación", declaró el padre del futbolista a La Gradería.

Lea también: Neymar reconoce que negoció con el Manchester United en verano

"Es duro para nosotros porque estamos recibiendo muchos ataques, desde Brasil y desde España con asuntos de fiscalidad tributaria. Neymar es un jugador mediático y trabajamos su imagen ya desde Brasil. Estamos conversando con todos para saber qué debemos hacer con este asunto porque no queremos estar en España dos, tres, cuatro, cinco o diez años y que después nos pillen por sorpresa diciendo que nuestra estructura no es correcta", añadió, en declaraciones que recoge Marca.

"QUEREMOS LA TRANQUILIDAD DE QUE TODO ESTÁ CORRECTO"

Sobre los problemas que atraviesa una empresa de imagen de Neymar desde 2006, el padre se mostró tajante. "Queremos tener la tranquilidad de que todo está correcto. Es injusto que después nos pille por sorpresa que nos digan que no es correcto. Esa falta de comprensión nos deja muy inseguros e intranquilos", explicó.

"Debemos hacer las cosas bien y saber si en España nos dejan trabajar o salimos. No quiero hablar de persecución pero si no tenemos una situación confortable para trabajar no podemos quedarnos en España y tenemos que salir. Si estamos creando problemas para España, no nos podremos quedar. Nunca tuvimos problemas fiscales tan grandes", añadió.

¿POSIBLE DESTINO?

En caso de que se concrete la salida de Neymar del Barcelona el próximo verano, la Premier League sería uno de los destinos posibles para el delantero brasileño, que ya reconoció contactos con el Manchester United el pasado verano. "Hubo conversaciones pero no se concretó nada. Hubo rumores pero a mí no me llegó ninguna oferta", explicó a ESPN Brasil.

Hasta entonces, Neymar continuará siendo uno de los referentes ofensivos del Barcelona, como ha demostrado durante las semanas de ausencia por lesión de Leo Messi. El próximo sábado 21 de noviembre, en el Clásico del Santiago Bernabéu, ambos volverán a coincidir sobre el terreno de juego formando ataque junto a Luis Suárez.

Lee además:

El CSD descarta la suspensión del Clásico entre Real Madrid y Barcelona

Neymar tendrá que declarar en la Audiencia Nacional

Un gran Neymar lidera al Barcelona ante el Bate Borisov

contador