• Tener a Cristiano, Messi y Neymar costaría 80 millones de euros por año
  • La portería, lo más económico para los dos clubes
camp nou cataluna

Tener a los mejores jugadores del mundo es un orgullo para los entrenadores y para los aficionados. Para ello, las directivas de Real Madrid y Barcelona tienen que hacer números para encajar su balance. En este Clásico habrá grandes duelos en lo deportivo, pero también habrá una guerra de sueldos.

Todos los tópicos habidos y por haber ya se han utilizado para describir el auténtico partidazo que se viene el sábado en el Camp Nou. El FC Barcelona y el Real Madrid vuelven a verse las caras en la competición liguera para intentar darle un croché a su eterno rival. Los locales necesitan la victoria para no descolgarse de una Liga que se les está haciendo cuesta arriba, pero delante estará un rival que no pierde desde hace 31 partidos (iguala el mejor registro de su historia) y que salió muy reforzado del Vicente Calderón con una victoria contundente. De ganar en territorio hostil, los blancos dejarían a los de Luis Enrique a nueve puntos del liderato.

Para ganar, ambos entrenadores pondrán en liza a su mejor once posible. Aunque hay bajas sensibles en este nuevo Clásico, tanto el francés como el asturiano pondrán sobre el tapete catalán una alineación de garantías. Los dos clubes siempre tienen a los mejores jugadores del mundo y tenerlos en sus filas, por norma general, suele ser realmente caro. Bolsamanía te trae la alineación más fiable y más cara que podrían elegir Luis Enrique y Zidane si entrenasen a las dos plantillas. ¿Qué te parece este equipo?

Portero: Keylor Navas

Si hay una demarcación que tanto Real Madrid y Barcelona no tienen su principal arma esa es la portería. A pesar de contar con dos buenos guardametas (Navas en el Madrid y Ter Stegen en el Barça) en el mercado parece haber dos porteros con más garantías.

Precisamente, ambos clubes no hicieron un desembolso extraordinario para tener a estos dos futbolistas. De hecho ambos han podido hacer la maleta en alguna ocasión, pero serán los encargados de evitar los tantos. Keylor Navas pues, sería el que ocuparía la meta si de cuestión económica hablamos. A pesar de que costó dos millones de euros menos (10 millones) que Ter Stegen, su alta cláusula (200 millones por 80 del alemán) hace que se ‘gane’ el puesto. El sueldo ronda en torno a los tres millones en el caso de ambos.

Lateral derecho: Carvajal

Luis Enrique sigue haciendo encajes de bolillos para encontrar un lateral derecho de garantías y parece que la opción de Sergi Roberto pierde fuerza según avanzan las jornadas. El de la Masía ha hecho un buen papel en lo deportivo en esa demarcación y el coste del club fue cero dado que viene de la cantera. Carvajal irrumpiría como dueño y señor de la banda derecha. A pesar de que es canterano, al igual que el culé, su prohibitiva cláusula 350 millones de euros y su sueldo de tres millones se verán incrementados debido a que tanto club como jugador ya se han sentado para intentar ampliar su compromiso.

Centrales: Ramos-Piqué

No hay dudas. Los dos son iconos del madridismo y del barcelonismo en lo deportivo, pero también en lo económico. Los dos centrales de la Selección española de fútbol han tenido sus más y sus menos dentro y fuera del rectángulo de juego, pero su firma de la paz y su impecable estado de forma tras regresar de sus lesiones bien vale una titularidad en lo deportivo. En lo económico, sería inimaginable que los dos ídolos no fuesen de los mejores pagados en las plantillas.

Sergio Ramos amenazaba con irse al United, algo que Florentino Pérez consiguió detener. El presidente de la entidad de la Castellana sacó la chequera e hizo al ‘4’ de los mejores pagados, tan solo un peldaño por debajo de Cristiano y Bale. 5,5 millones por temporada en 2014 que se aumentaría en 480.000 euros cada campaña que continuase en la disciplina blanca con contrato hasta 2019. Su compañero de posición, Piqué, también renovó hace dos temporadas con una cláusula de 200 millones de euros y un sueldo de casi seis millones.

Lateral izquierdo: Marcelo

Dura pugna por hacerse por el lateral izquierdo. Por méritos deportivos parece que Marcelo ganaría la partida a Jordi Alba. El brasileño es el mejor jugador del planeta en su demarcación, pero en materia económica la cosa no cambia…por muy poco. Ambos tienen una cláusula de rescisión de entorno a los 140 millones de euros, pero el sueldo del madridista es un tanto superior.

Marcelo se desembolsa cuatro millones de euros netos, mientras que el lateral del Barcelona se queda en los tres millones por temporada. Además, en la política de renovaciones que está llevando Florentino Pérez, según diversos medios, Marcelo ya está sentado en las puertas del despacho para estampar una nueva firma.

La alineación más fiable y más cara que podrían elegir Luis Enrique y Zidane si entrenasen a las dos plantillas

Centrocampistas: Modric-Busquets-Iniesta

¿Alguien podría imaginar un centro del campo con estos tres peloteros? Tal vez podría ser el eje con más clase del mundo si estuviesen en el mismo equipo, pero uno de ellos se pondrá la casaca blanca para asaltar el Camp Nou. Los méritos deportivos han hecho que estos tres futbolistas todo el mundo sueñe con ellos para tenerlos en su club, pero Real Madrid y Barcelona son los afortunados. Para ello, ambas entidades tienen que hacer cada año un gran esfuerzo económico para tenerlos en nómina.

La calidad de Iniesta es indudable y el Barcelona lo premia con ser uno de los mejores pagados de la plantilla, solo por detrás de Neymar y Messi. El manchego cobra cerca de seis millones de euros netos por año y su cláusula de rescisión se elevó hasta los 200 millones de euros. Su compañero de equipo, Busquets, es el que hace el trabajo oscuro. Brilla poco de cara a la galería, pero tenerlo a su lado es una garantía. El catalán tiene un precio de 200 millones de euros y una cifra cercana a los 7,5 millones de euros tras su última renovación en abril de 2016. Mientras, Luka Modric, encargado de darle sentido al Real Madrid de Zidane renovó hace escasamente un par de meses con un jugoso aumento de sueldo. Futbolleaks reveló su precio: 500 millones de euros y un sueldo de casi 8 millones por año.

Delantera: Messi-Neymar-Cristiano

Una fábrica de goles. Los tres astros se hartarían de marcar tantos y tantos… pero supondría un quebradero de cabeza para el presidente de turno que intentase tener esta delantera. Cristiano Ronaldo renovó con el Real Madrid hace un mes y casi deja sellada su retirada en el Bernabéu. El luso percibirá 23,6 millones de euros netos por temporada, según informaba el medio luso Correio do Manha que tuvo acceso a su contrato. Florentino Pérez le puso en su día una cláusula de nada más y nada menos que de 1.000 millones de euros.

La dupla del Barcelona es un quebradero de cabeza para rivales… y para la directiva culé. La renovación de Messi se ha enquistado y no se consigue, de momento, convencer al argentino. El lío de Neymar con sus cifras es monumental. Tanto es así que está siendo investigado por la Justicia española y brasileña. Los últimos datos que se conocen del ‘10’ del Barcelona es que sería el mejor pagado del club con un montante de 25 millones, tras su última renovación de hace pocos meses, cumpliendo una serie de objetivos (a priori fáciles). Messi cobra 23,5 ‘kilos’ y está en un duro tira y afloja para que, según la prensa catalana, se llegue a los 30 millones por año. Si algún club quiere fichar a ‘Ney’ debe hacer un gran esfuerzo. Según anunció el FC Barcelona, el primer año será de 200 millones, el siguiente 225 y los tres restantes 250. En el caso de Messi es de 250 kilos.

contador