• El reparto de los derechos televisivos, el motivo de la discusión
  • Florentino abandonó la comida y amenazó con no ir al Vicente Calderón
  • Las relaciones entre ambos clubes, en el peor momento
florentino_perez

La tradicional comida entre directivas previa a cada derbi vivió este pasado domingo uno de los episodios más polémicos en las relaciones entre Real Madrid y Atlético de Madrid durante los últimos años. Según informa AS, Florentino Pérez abandonó la mesa y ordenó a sus directivos a hacer lo mismo tras una discusión con varias personalidades del club rojiblanco.

Las relaciones entre Real Madrid y Atlético de Madrid atraviesan actualmente su peor momento de la última década

Tras haberse celebrado el almuerzo con total normalidad, Florentino Pérez comenzó a recriminar a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, y Clemente Villaverde, vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, la postura del club rojiblanco en lo relativo a la venta centralizada de los derechos televisivos.

Lea también: ¿Se atreverá Florentino Pérez a vender el Santiago Bernabéu?

Lea también: Lesión de Carvajal: el último problema para Rafa Benítez en el Real Madrid

Estos, según cuenta AS, contestaron a Florentino Pérez que todos los equipos estaban de acuerdo en la venta y el reparto centralizado porque era mejor para la igualdad de la competición. El presidente del club blanco, sin embargo, se mantuvo firme en la postura mostrada durante las negociaciones, y revelada por el propio Javier Tebas, que pretendía negociar aparte el acuerdo televisivo, mientras que el club rojiblanco defendía la corriente mayoritaria, que le supone un incremento del 15% en los ingresos respecto a anteriores temporadas.

Esto dio lugar a una discusión entre las dos partes que finalizó con la orden de Florentino Pérez a todos sus directivos de abandonar la comida.

FLORENTINO AMENAZÓ CON NO IR AL CALDERÓN

El incidente duró tan solo unos minutos, pero Florentino Pérez salió tan enfadado del encuentro entre ambas cúpulas directivas que amenazó incluso con no asistir al palco del Vicente Calderón. Solo la mediación de sus directivos, que le convencieron de la necesidad de estar presentes y no hacer un mal gesto al Atlético de Madrid, hicieron cambiar de opinión al presidente madridista.

Según cuenta AS, las relaciones entre ambos clubes atraviesan actualmente su peor momento de la última década debido al enfrentamiento del Real Madrid con la Liga por el reparto de los derechos de televisión, a lo que hay que sumar la actitud del club rojiblanco durante los últimos años de evitar que cualquier jugador que sale del Atlético de Madrid acabe vistiendo la camiseta del eterno rival.

ENRIQUE CEREZO DA SU VERSIÓN

Preguntado por este suceso, Enrique Cerezo restó importancia a lo ocurrido y desmintió que las relaciones entre ambos equipos estén en un mal momento. "Nosotros tenemos una magnífica relación con todos los clubes y especialmente con el Real Madrid, tanto con los aficionados como con los directivos y lo que yo tengo que decir es que la relación es magnífica y la relación es perfecta. Otra cosa son los intereses que defiende cada uno. De lo demás, preguntad a quien ha publicado la noticia…", afirmó el presidente rojiblanco.

El partido finalmente terminó con empate a uno después de que el Atlético de Madrid consiguiese igualar en los minutos finales por medio de Vietto el tanto de Karim Benzema en los primeros minutos de partido. Un empate que coloca al Real Madrid segundo en la clasificación con 15 puntos, solo uno por detrás del Villarreal.

Lee además:

Florentino Pérez y su crítica a Cristiano Ronaldo: 'Ya no te vas de nadie'

El Atlético aprovecha el miedo del Real Madrid para empatar el primer derbi de la temporada

Real Madrid y Barcelona: ¿Qué club ingresó mas durante la pasada temporada?

Higuaín saca los trapos sucios de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

Fernando Torres defiende a Rafa Benítez: 'Si le dejan trabajar llegarán buenos resultados'

contador