Eccleston_F1

El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, afirmaba este fin de semana que es un "desastre" la idea de la escudería Caterham de hacer una suscripción popular con el objetivo de permanecer en la competición. Es más, dijo que no desea "gente pidiendo limosna".

"Creo que es un desastre (...) No queremos gente que está pidiendo limosna. Si esas personas no pueden pagar para estar en la Fórmula Uno deben encontrar algo diferente que hacer", comentó el británico durante el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, según recoge Efe.

"Si esas personas no pueden pagar para estar en la Fórmula Uno deben encontrar algo diferente que hacer"

¿QUÉ HA OCURRIDO?

Tras no hallar aún un comprador que asegure su futuro, Caterham, a través de sus actuales administradores, ha creado una página de internet (www.crowdcube.com/caterham) para que quien lo desee aporte bien una donación o adquiera productos de la escudería, desde ropa con el logotipo hasta alerones delanteros de monoplaza.

El equipo espera reunir hasta el próximo 14 de noviembre, fecha en la que vence esta suscripción popular, los 2,35 millones de libras esterlinas (unos 3,6 millones de dólares) que necesita para disputar la última carrera del año, el Gran Premio de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

"Si yo me siento en una partida de póquer y no puedo afrontar estar ahí con otras personas, estoy muerto y tengo que dejarlo", añadió.

"Si yo me siento en una partida de póquer y no puedo afrontar estar ahí con otras personas, estoy muerto"

Para Ecclestone, la situación de la malasia Caterham y de la ruso-británica Marussia, que no han podido acudir a los grandes premios de Estados Unidos, que se disputó la semana pasada en Austin (Texas), y de Brasil, de este fin de semana, responde a problemas administrativos y no a falta de fondos.

"Nosotros dimos a los equipos cerca de 900 millones de dólares por año. Nosotros no los gastamos", aseveró el patrón de la Fórmula Uno. Insistió en que "cuando tuve un equipo algunos años atrás, de hecho algunos cientos de años atrás, yo solía correr de acuerdo a cuánto dinero podíamos gastar y nosotros ganamos el campeonato del mundo", sostuvo el octogenario magnate de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Lee también: Fernando Alonso ya es de McLaren

contador