ALCOBENDAS (MADRID), 19 (EUROPA PRESS)

El exjugador de Real Madrid y FC Barcelona Dani García aseguró este jueves que el conjunto de Luis Enrique Martínez le transmite mejores "sensaciones" de cara al Clásico de este sábado en el Santiago Bernabéu y que además la presencia de Lionel Messi será un "plus" para el conjunto blaugrana.

"Las sensaciones que me transmiten el Barcelona me gustan más que las del Real Madrid. En cuanto resultados no hay gran diferencia pero sí en sensaciones, al menos por lo que yo me guío. Por el plus que tiene el Real Madrid de jugar en casa y las sensaciones que me da el Barça creo que será un 2-2", dijo el exfutbolista de los dos 'grandes' ante los medios durante el 'Desafío Nacex de Pádel Madrid vs Barça'.

Además, el de Barcelona expresó que la presencia del argentino Lionel Messi será un "plus" para el equipo blaugrana, aunque no sabe si saldrá de "inicio o como suplente", mientras que ve "en el futuro" al brasileño Neymar como "el mejor jugador del mundo con diferencia".

"Cristiano Ronaldo y Messi son jugadores que llevan años demostrando su mejor versión y lo que estamos viendo ahora de Neymar es lo que llevamos viendo con Cristiano y Messi desde hace ocho-diez años. Se le fichó para hacer este tipo de cosas", apuntó.

Sobre el delantero portugués del Real Madrid, Dani García aseguró que es un jugador que tiene que "estar a gusto" consigo mismo y que su equipo "juega un poco en función de él". "Cuando marca goles y el equipo gana, él se encuentra feliz y cuando no marca goles es un incorformista por naturaleza y siempre quiere superar sus registros. Si el sábado marca estará feliz y contento, pero todo dependerá de como se encuentre", aseveró.

El catalán también se refirió a si Sergio Ramos debe jugar o no por sus persistentes problemas en el hombro. "El jugador es el que tiene que decidir junto con el cuerpo técnico si jugar o no. Sergio es un jugador importantísimo para el Real Madrid y el compromiso que está teniendo desde que llegó a este club es intachable", apuntó el exfutbolista sobre el defensa sevillano.

"DEBILIDAD" POR JAMES

Además, señaló que si el camero tiene "buenas sensaciones" estará en el partido. "Es un partido que nadie se quiere perder, por eso yo creo que con algún tipo de infiltración puede participar en el encuentro, aunque si es verdad que estará más mermado por ese problema físico y por una mala caída podría resentirse", añadió.

"Tengo debilidad por James Rodríguez. Es un jugador que me encanta y que ha crecido mucho en estos últimos años y llega en un buen momento. Si dependiera de mí sí que le pondría de inicio, aunque también hay que ver como viene de su lesión y los partidos que hay por delante", explicó el barcelonés sobre el centrocampista colombiano.

En referencia al estilo de juego del club de Chamartín, Dani García comentó que Rafa Benítez "construye" sus equipos a partir de una "estructura defensiva" y eso es lo que está haciendo en el Real Madrid. "Aunque construye a partir de lo defensivo, en cuanto a números es el equipo más goleador", afirmó.

"Lo que la gente echa en falta es ver un poquito más a jugadores como Bale y Cristiano Ronaldo y un juego más alegre, pero al final esto se basa en resultados y si al final de la temporada Rafa gana la liga será un gran entrenador con un gran equipo", añadió al respecto.

Al ser cuestionado si los jugadores llegan al Clásico mermados tras el parón de selecciones, el barcelonés subrayó que, aunque "pueda pasar algo de factura en cuanto al cansancio físico", son "jugadores profesionales que están acostumbrados a este ritmo" de competición. "No debería afectar, al revés creo que todos estos jugadores llegará en un buen momento. Tanto el Real Madrid como el Barca no tienen excusa", advirtió.

Finalmente, sobre la seguridad del encuentro, Dani García afirmó que hay que "intentar volver a vivir con normalidad". "Tenemos ahí la situación que todos estamos viviendo, pero no hay que darle más trascendencia dentro de la importancia que tiene. Esto es un deporte y la vida tiene que seguir con normalidad", concluyó.

contador