• El boxeador filipino estaba lesionado en el hombro
  • El espectáculo no estuvo a la altura que esperaban los expertos
combate del siglo, boxeo

En la noche del sábado al domingo tuvo lugar uno de los combates más importantes del siglo. El invicto Floyd Mayweather se medía ante un Manny Pacquiao que llegaba con la intención de arrebatar a su contrincante el cinturón de campeón del mundo. Pero la pelea no se desarrolló como la mayor parte del público esperaba y al final la victoria se decidió en los puntos, tras un espectáculo que dejó mucho que desear.

Mayweather derrota a Pacquiao en el combate del siglo

COMBATE EN LAS VEGAS

De todos modos, los dos púgiles se repartieron un gran botín después del enfrentamiento. El combate, además de despertar un gran interés a nivel mundial hasta en personas no aficionadas al boxeo, fue capaz de generar ingentes cantidades de dinero derivados de los derechos televisivos, la publicidad y las entradas para ver el combate en persona desde Las Vegas.

Mayweather, además de defender el título, se llevó el 60% de los 300 millones de dólares que se han obtenido por los derechos televisivos, según ha informado la revista Semana. Además, la taquilla en directo superó los 70 millones y se espera que este combate supere el récord de pago por televisión, que se estableció en 2007 en otro combate de Mayweather con 2,48 millones de compradores.

Según ha indicado el medio Mundo Deportivo, este combate, el más caro de la historia, no ha cumplido las expectativas que se atribuían y además, aunque Mayweather ha conseguido la victoria ante el filipino, se esperaba mucho más de su boxeo de este sábado.

Lee además:

Mayweather: "Mi última pelea será en septiembre"

Mayweather y Pacquiao: los mejores memes del combate del siglo

Pacquiao y el tedio de ver correr a Mayweather

contador