• El Athletic venció al Shakhtar 0-1 y le bastará sumar un punto en San Mamés para ir a la Europa League
Messi Barcelona Elche_630px

Leo Messi ha sido el gran protagonista de la noche de Champions, en la que ha marcado tres goles en la victoria del F.C. Barcelona por 0-4 para convertirse en el máximo goleador europeo de la historia. El Athletic de Bilbao venció 0-1 al Shakhtar y le basta un punto para jugar Europa League.

No quedan palabras para definir al mayor goleador de la historia del fútbol moderno. El pasado domingo marcó tres tantos para superar un récord que tenía más de 57 años, el de Telmo Zarra como máximo realizador de la historia de la Liga. Pero eso no es nada para el argentino, que este martes hizo lo propio para superar a otro mito de la Liga de Campeones y del Real Madrid, Raúl González Blanco.

Suyo era el récord de ser el máximo goleador de la historia en competiciones europeas. Pero el ariete del Barça no tuvo piedad con el APOEL y se aupó hasta el primer puesto en esta tabla de leyendas. Antes, Luis Suárez abrió el marcador con un gran gol, el primero que marca con la camiseta azulgrana, tras un pase de Jordi Alba que controló orientado hacia la meta antes de batir por bajo al portero.

Era el premio al dominio absoluto que ejerció el Barcelona en el partido de esta noche, gracias a una presión muy adelantada y efectiva que no dejó jugar a los locales en casi ningún momento de partido. Arriba, Suárez y sobre todo Messi, se encargaron de transformar en gol un puñado de los casi 20 disparos a puerta que realizó el equipo.

MESSI, MESSI, MESSI, SIEMPRE MESSI

El primer tanto del argentino llegó de rebote, oportunismo puro, casi haciendo un obligado homenaje al delantero al que iba a destronar. Un disparo lejano de Rafinha que mandó a la red. Más tarde, firmaría el segundo de su cuenta a la vuelta del descanso, picando la pelota ante la salida del guardameta.

Finalmente, 'la pulga' logró el 'triplete' con un gran movimiento, dejando pasar un pase de Mascherano para no caer en fuera de juego. El balón lo recoge Pedro que le da el pase de la muerte para que el ariete, en boca de gol, sentenciara el partido con el cuarto gol. La mala noticia es que esta goleada no le sirve a los de Luis Enrique para alcanzar el liderato, que se jugarán ante el que ostenta esa posición, el PSG, en dos semanas en el Camp Nou.

EL ATHLETIC VENCE Y LE BASTA UN PUNTO PARA JUGAR EUROPA LEAGUE

En el otro partido con protagonistas españoles, el Athletic de Bilbao consiguió la victoria ante el Shakhtar por 0-1 gracias al gol de Mikel San José. Con este resultado, los dos primeros puestos de su grupo quedan adjudicados al Oporto y a los ucranianos, respectivamente. En la última jornada, los leones se jugarán el tercer puesto ante el débil BATE Borisov en San Mamés y les valdrá un punto para jugar Europa League esta temporada.

LEE ADEMÁS:

- En directo | Champions League: APOEL vs. F.C. Barcelona | Shakhtar Donetsk vs. Athletic Club | 20:45 horas

- Estos son los candidatos de Real Madrid, Atlético y Barça a 'Equipo del año' de la UEFA

- Ancelotti sorprende con la convocatoria del Real Madrid-Basilea de Champions

contador