• Sumario: Los del Tata Martino, grandes favoritos
  • Chile busca su primer título jugando en casa

Cumbre por la Copa América entre Argentina y Chile en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. Los dos equipos más regulares durante la competición tendrán una ocasión de oro para conseguir un éxito muy deseado durante años por ambos países.

Un partido en el que ambos equipos tendrán mucho que decir. Unos por su condición de anfitrión y el calor del público local a sus espaldas, y otros por la amplia lista de estrellas de primer nivel mundial entre sus filas. La garra contra el talento. El papel de víctima contra el claro favorito en todas las casas de apuestas.

messi argentina

De los 22 jugadores que saltarán al césped en Santiago de Chile será uno el que acaparará todos los focos por encima del resto. Leo Messi volverá a ser el líder de los del Tata Martino sobre el terreno de juego y tendrá la oportunidad de poner el broche de oro a una brillante temporada personal a nivel de clubes que le colocan como claro favorito para alzar su quinto Balón de Oro.

Pero el atacante del Barcelona será solo la guinda en un equipo que ha encontrado el equilibrio entre su poderoso ataque con figuras como Pastore, Di María o Agúero, autor de tres tantos en el torneo, y su aguerrida retaguardia con la fuerza de hombres como Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi o Javier Mascherano.

Lea también: En directo | Copa América 2015: la fiesta del fútbol se vive en Chile

UNA ESPINA PRA LOS ARGENTINOS

El partido supondrá además una oportunidad para todos los argentinos, que aún recuerdan la dolorosa derrota en la edición de 2007 disputada en Venezuela al caer en la final contra su gran enemigo histórico, Brasil, por un contundente 3­0. Uno de los capítulos más tristes para la albiceleste en un torneo que se le resiste desde 1993.

Los chilenos llegan al partido sin nada que perder y con todo un país empujando por conseguir el primer entorchado continental

Fue en el torneo disputado en Ecuador, donde los Batistuta, Ruggeri y Simeone se impusieron por 2­-1 a México y llevaron el título número 14 a sus vitrinas. Tan solo Uruguay, campeón en la pasada edición, con 15, supera a Argentina en el ranking histórico de la emblemática competición continental.

alexis sánchez chile copa ameérica

CHILE VIVE UNA FIESTA

En cuanto a Chile, su condición de anfitrión del campeonato permitirá a los hombres de Jorge Sampaoli sentirse como en casa. Con piel de cordero, los chilenos llegan al partido sin nada que perder y con todo un país empujando por conseguir el primer entorchado continental. Los cuatro subcampeonatos en 1955, 1956, 1979 y 1987 suponen su mayor marca en el torneo. Una marca que, como mínimo, ya está igualada.

Tras un arranque difícil marcado por el escándalo de Vidal y su accidente de coche, el equipo se recompuso hasta firmar un sensacional camino a la final en el que equipos como Uruguay o Perú quedaron atrás. Aferrados al olfato de Eduardo Vargas, máximo goleador del torneo con cuatro dianas, y al talento de Alexis Sánchez, que aún no ha mostrado su mejor versión, buscarán dar la sorpresa ante un rival al que solo han ganado una vez en 24 enfrentamientos de Copa América.

La campaña futbolística echa el cierra de forma oficial esta temporada con el desenlace americano entre dos equipos que prometen una noche de emoción y goles. La ilusión de dos naciones ansiosas de saborear las mieles de un triunfo histórico.

Lea además:

- ¿Quién será el máximo goleador de la Copa América?

- El duro camino hacia la Copa América

- Di María ya piensa en la final de la Copa América

- Los memes ya calientan la final de la Copa América

contador