• Los dos equipos de Manchester también le recibirían con los brazos abiertos
  • ¿Intentará José Mourinho realizar su gran sueño de dirigir a su país?

Tas su destitución como entrenador del Chelsea, se abre un etapa para buscarle un nuevo destino al mediático entrenador. Son mucho clubes los que abren los brazos para recibir al portugués pero pocos los que pueden permitirse el lujo de pagar el caché del entrenador, que en su última etapa en el Chelsea, ganaba 17,5 millones de euros.

Quien quiera a Mourinho tiene que tener un amplio presupuesto y un proyecto interesante

Lea también: El Chelsea despide a Mourinho

Además del tema económico, Mourinho suele vincular su carrera a clubes que le ofrezcan un reto que le permita seguir ampliando su palmarés y ampliando su leyenda con buenas hazañas.

Es raro pensar que José Mourinho estará mucho tiempo sin ocupar ningún banquillo, por su palamrés en estos 15 años que lleva como entrenador, donde ha ganado 22 títulos, entre los que destacan las dos Ligas de Campeones, una con el Oporto (2004) y otra con el Inter de Milán (2010) y por su capacidad de movilizar a las masas por encima de cualquier futbolista.

Por todo ello, estos son los posibles equipos en los que podría acabar el ya exentrenador del Chelsea:

1. REAL MADRID

El conjunto blanco no está viviendo su mejor momento deportivo y una de los grandes señalados es Rafa Benítez, un 'enemigo' de Mourinho. Asimismo, hay que señalar, que existe parte importante de la afición blanca y de la directiva, que guarda un gran cariño al entrenador portugués lo que podría ser un punto clave a favor para la vuelta de Mourinho al Madrid.

2. BAYERN DE MUNICH

Que Guardiola no continuará en el Bayern es hoy una realidad. Por este motivo, el todopoderoso club alemán debe buscar un recambio de garantías para el catalán, y ese podría ser Mourinho. Además, conociendo lo que le gusta los retos al portugués, y que le encantaría ganar una nuevo campeonato liguero en otro país diferente, serían las claves para que José Mourinho pusiera rumbo a Alemania.

Lea también: Pep Guardiola dejará el Bayern de Múnich

3, MANCHESTER CITY

Los 'citizens' parecen no encontrar la estabilidad a pesar de los miles de millones de euros que ha invertido el jeque en el equipo. Su actual entrenador, Manuel Pellegrini, se encuentra muy cuestionado por no conseguir adueñarse de un vestuario formado a base de talonario con los mejores jugadores de Europa. Por otra parte, José Mourinho, conoce la Premier a la perfección y posee el perfil necesario para lograr hacer competitivo a un equipo de estas dimensiones. Mourinho se uniría a Guardiola como candidato a este banquillo.

Lea también: Pep Guardiola entrenará al Manchester City y Carlo Ancelotti suena para el Bayern Munich

4, MANCHESTER UNITED

Por historia y por presupuesto los 'red devils' necesitan recontrarse con la senda del triunfo. Recientemente, el United ha quedado eliminado de la Champions en un grupo en el que era claro favorito y su entrenador, Louis Van Gal ha quedado muy tocado. El entrenador portugués parece más que capacitado para apoderarse de este vesturario y enfrentarse al 'fantasma' de Ferguson que parece seguir diambulando por Old Trafford.

5. ¿SELECCIÓN DE PORTUGAL?

En su etapa en el Real Madrid, José Mourinho, solicitó compatibilizar su cargo de entrenador con el de seleccionador de su país a Florentino Pérez. Un reto que es público que apetece mucho al entrenador y que haría las delicias de su compatriotas. El actual seleccionador es Fernando Santos, que ha conseguido meter a la selección lusa en la Eurocopa de 2016 y que a penas un año de seleccionador, Santos ha conseguido cumplir sus objetivos de formas satisfactoria. Pero, no existe portugués que se resistiera a la idea de tener a José Mourinho como entrenador en la próxima Eurocopa.

Lee además:

Mourinho y los 'memes' de su despido del Chelsea

Vídeo | La agresión de Mourinho a un niño en plena calle de Londres

Mourinho se siente traicionado por los jugadores del Chelsea

contador