El evento deportivo del año en Estados Unidos se celebra esta noche. La Super Bowl verá el enfrentamiento entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks en el University of Phoenix Stadium, en Arizona.

Millones de personas lo seguirán a través de la televisión y, el encuentro deportivo no es lo único importante de este evento. El espectáculo musical que tiene lugar en el intermedio es otro de los puntos más importantes de la cita. Este año, estará protagonizado por Katy Perry junto a Missy Elliott y Lenny Kravitz, según informa Europa Press.

El escaparate que supone salir en ese cuarto de hora lo convierte en uno de los más cotizados. Por él han pasado artistas como Madonna, Red Hot Chili Peppers, Michael Jackson, U2 o The Rolling Stones. Por eso, repasamos las diez actuaciones del intermedio más sonadas de los últimos años.

MICHAEL JACKSON EN 1993

Podríamos afirmar que es la mejor actuación de la Super Bowl. El rey del Pop dio un espectáculo efectivista, emotivo y genial.

U2 EN 2002

Esta actuación destacó por su emotividad. Tras los atentados del 11-S de 2001, la banda interpretó Where the Streets have no Name con los nombres de las víctimas de fondo.

JANET JACKSON Y JUSTIN TIMBERLAKE EN 2004

Los protagonistas de la Super Bowl más sonada y que más ríos de tinta ha hecho correr fueron Timberlake y Jackson. La actuación terminó con un pezón al aire y una pezonera con forma de sol de lo más coqueta.

BRUNO MARS Y RED HOT CHILI PEPPERS EN 2014

La actuación de Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers dio mucho que hablar. El bajista Flea confesó que se hacía playback y los seguidores se sintieron muy decepcionados.

THE ROLLING STONES EN 2006

Sus Satánicas Majestades no podían faltar en un evento así.

BLACK EYED PEAS EN 2011

Los Black Eyed Peas revolucionaron el escenario con su actuación y convirtieron el flash mob en lo que es hoy. Luces fluorescentes, ritmo y muchos bailarines.

BEYONCÉ EN 2013

Una voz que quita el aliento y un baile y una sensualidad que dejan sin habla hacen de la actuación de Beyoncé una celebración de altura.

BRUCE SPRINGSTEEN EN 2009

The Boss tuvo que adaptar su rutina de conciertos de 3 horas a unos escasos 15 minutos. El rockero logró contener sus clásicos en este tiempo.

AEROSMITH CON NSYNC Y BRITNEY SPEARS EN 2001

Esta improbable unión de artistas convirtieron el intermedio de la Super Bowl de 2001 en un evento sin parangón.

MADONNA EN 2012

La puesta en escena es espectacular. La diva del pop no sólo repasó su trayectoria, sino que subió al escenario a LMFAO y Ce Lo Green, adeás de a Nicki Minaj y M.I.A.

Lea además:

¿Qué dice la teoría bursátil de la Super Bowl?

Las seis aplicaciones imprescindibles para seguir la Super Bowl

Super Bowl: Las cinco razones para no perderse el evento deportivo del año

contador