• Jorge Sampaoli pierde al futbolista para la recta final del torneo
  • La ANFP de Chile ha emitido una contestación tras la sanción
gonzalo jara y edinson cavani

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile ya ha recibido la notificación por parte de la Conmebol de sanción a Gonzalo Jara, que ha sido castigado por tres partidos por su incidente con Cavani. El organismo chileno, no obstante, expresó su confianza en que se tomen decisiones similares con los futbolistas uruguayos.

La Federación de Chile ya ha contestado a la sanción de la Conmebol

Tres partidos ha sido el castigo que el tribunal de Disciplina de Conmebol ha impuesto a Gonzalo Jara por su incidente con Edinson Cavani durante el choque de cuartos de final entre Chile y Uruguay. De esta forma, Jorge Sampaoli pierde al futbolista del Mainz para el tramo final del torneo, comenzando por el partido de semifinales ante Perú.

Lea también: En directo | Copa América 2015: la fiesta del fútbol se vive en Chile

Una pérdida de importancia para Chile que, además, tampoco podría contar con Gonzalo Jara en una hipotética final e incluso en el primer partido de las eliminatorias clasificatorias para Rusia 2018.

No obstante, la Federación de Chile ya ha contestado a la sanción. "La Federación de Chile tiene confianza en que la señalada instancia disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano aplicará el mismo rigor también a los jugadores de la Selección de Uruguay", declararon a través de un escrito, en el que además confirman que acatan el castigo recibido.

Lee además:

El virus que se convierte en el verdugo de Brasil en la Copa América

Copa América: Los cruces en busca de la final

Copa América: Brasil se queda fuera de las semifinales

contador