futbolistasenparonormal672xxx80

En el fútbol inglés, como en cualquier liga del mundo, existen los equipos ricos y los pobres. Pero, en esta ocasión, sorprende el caso de éxito de un club que pasó de pedir limosna a codearse con los grandes.

No sólo de Chelsea y Manchester vive la Premier y, a partir de la próxima temporada, el hasta hace poco humilde AFC Bournemouth competirá también en la primera división del fútbol inglés. Hace siete años, el equipo estuvo a un paso de entrar en quiebra, sin embargo logró reponerse.

Lee también: Chicharito y el Real Madrid: Tres días clave en los que se resolverá todo

Fue en enero de 1997, cuando los jugadores y delegados del club se plantaron en las principales plazas de la ciudad con un balde para pedir donaciones para el club, según publica BBC. Desde entonces, se convirtió en el primer equipo comunitario y no ha parado de crecer, tanto que está a 90 minutos (a no ser que pierda por 19 goles o más...) de ascender a la Premier.

"Estuvimos de rodilla pidiendo dinero con nuestros sombreros. El actual entrenador Eddie Howe fue uno de los jugadores que estuvieron en la calles cuando los aficionados nos salvaron", explica el antiguo presidente del club, Trevor Watkins. "Nuestro asistente técnico, Jason Tindall, fue uno de los primeros fichajes que hizo el grupo de aficionados que dirigían el club. Steve Fletcher también fue jugador y ahora todos siguen juntos con esa pasión, espíritu y unión".

"Un cálculo conservador fija que un club recién ascendido a la Liga Premier debería recibir unos 160 millones de dólares", explica a la BBC Rob Wilson, experto financiero en fútbol de la universidad de Sheffield Hallam. Esto supone una importante inyección económica con la que podrán competir contra los demás equipos de la competición.

LEE ADEMÁS:

- Odegaard podría debutar con el Real Madrid ante el Almería

- Van Gaal arremete contra Chicharito tras su gran semana en el Real Madrid

- Dani Pedrosa no correrá en Jerez

contador