• Cara y cruz para los equipos españoles
  • El Oporto sorprendió venciendo 3-1 al Bayern de Guardiola
Luis Suarez Barcelona PSG champions

A estas alturas de la temporada, los partidos son cada vez más decisivos y queda poco tiempo para fallar. Sólo restan, en el mejor de los casos, cuatro partidos de Champions League para alcanzar la gloria de levantar el trofeo más preciado.

F.C. BARCELONA-PSG: LOS PARISINOS RECUPERAN SU ONCE DE GALA PARA UNA ELIMINATORIA DECANTADA

El Barça será el primer equipo en jugar el próximo martes y tiene una gran ventaja del partido de ida. El 1-3 cosechado en París deja el camino a semifinales prácticamente despejado, dado que el PSG tendría que marcar cuatro goles para pasar. Aun así es probable que Luis Enrique no quiera sorpresas y alinee de nuevo a su once de gala para defender el pase a la siguiente ronda.

A favor del PSG, el regreso de Ibrahimovic, que volverá al Camp Nou después de su polémica salida del club. Sin embargo, la lista de lesionados se amplió y a los Motta y Verrati hay que sumar la casi segura baja de Thiago Silva y David Luiz. Cuatro importantes bajas para buscar el más difícil todavía.

Lee también: Luis Suárez se corona en París con dos golazos de crack y el Barça pone pie y medio en semis

BAYERN-OPORTO: A REMONTAR EN EL ALLIANZ ARENA

Una eliminatoria engañosa donde las haya. El Oporto realizó un gran partido y aprovechó los errores defensivos de su rival para vencer 3-1 en casa ante el Bayern de Guardiola. Sin embargo, sería raro que el equipo alemán volviera a repetir los mismos errores en casa. Además, el gol de Tiago vale su peso en oro ya que un 2-0 les vale a los bávaros para pasar. Será el duelo más emocionante del martes.

REAL MADRID-ATLÉTICO: MÁXIMA IGUALDAD EN LA MÁXIMA COMPETICIÓN

Pero el auténtico plato fuerte de los cuartos es el duelo entre Real Madrid y Atlético. Los dos últimos finalistas de la máxima competición continental se miden de nuevo en un derbi que ya es un clásico. El partido de ida estuvo cargado de intensidad y terminó con un empate a cero que no contentó a nadie.

La vuelta en el Santiago Bernabéu será un partido de gran rivalidad, entre dos equipos que ya se han enfrentado siete veces esta temporada con un balance de cuatro victorias y tres empates para el Atlético. Una estadística que tendrá que romper el equipo blanco si quiere acceder a semifinales por quinta temporada consecutiva, ya que el empate a cero llevaría a la prórroga y cualquier empate a goles clasifica al Atlético.

Lee también: Oblak frena al Real Madrid y el Bernabéu dictará sentencia

La mala noticia para los blancos es que este fin de semana se dejaron por el camino a dos piezas clave en el esquema de Ancelotti. A los pocos minutos de empezar el choque ante el Málaga, Bale se lesionaba en el gemelo y tenía que ser sustituido. El técnico italiano puso en su lugar a Chicharito y empezó a pensar en cuál sería el sustituto del galés para la Champions, si Isco o Jesé.

Lee también: El Real Madrid se lleva un duro revés en el momento más importante de la temporada

Pero el auténtico quebradero de cabeza para el entrenador madridista es la lesión de Modric, que se produjo en la segunda mitad. El croata no tiene un sustituto natural en las funciones que desempeña en el medio campo, por lo que su esguince de tobillo deja al Real Madrid con una gran baja en el mediocampo prácticamente para lo que resta de temporada.

MÓNACO-JUVENTUS: LIGERA VENTAJA PARA LOS CAMPEONES DE LA SERIE A

Por último, junto al derbi madrileño cerrará la jornada el partido entre el campeón de la Serie A y el Mónaco. El equipo francés parte por debajo en las apuestas después de que la Juve venciera 1-0 en el encuentro de ida. Aun así, la ambición de los moegascos no tiene fin y podrían volver a plantarse en semifinales sin vencen por más de un gol desde 2004.

LEE ADEMÁS:

- La confesión del padre de un exjugador del Barcelona deja en evidencia a Luis Enrique

- El Real Madrid se fija en una de las revelaciones de Europa para suceder a Ancelotti

- Los mejores memes del los caños de Luis Suárez a David Luiz en el PSG-Barcelona

contador