• Chile ya espera en la cita decisiva tras ganar a Perú
  • Messi, en el centro de todas las miradas
Di María Argentina 286x200

Argentina y Paraguay serán las selecciones encargadas de completar el cuadro de semifinales de la Copa América con la lucha por un puesto en la final como objetivo. Los de Martino llegan tras apear a Colombia y con el reto de recuperar la mejor versión de Messi.

Pastore, Di María, Agüero o Messi son motivos para apostar por la albiceleste

La Copa América afronta su recta final y tan solo tres equipos mantienen intactas sus opciones de alzarse con el título. Uno de ellos será Chile, anfitrión de la competición que se encuentra a un paso de conseguir el objetivo tras eliminar a Perú y poner su nombre entre los dos finalistas.

Lea también: En directo | Copa América 2015: la fiesta del fútbol se vive en Chile

El otro saldrá de la cita entre Argentina y Paraguay (01:30 hora española). Dos colosos del fútbol sudamericano que buscarán plasmar su mejor fútbol en un choque donde la albiceleste parte como favorita. Un favoritismo, sin embargo, que no puede llevar a equivocaciones a los del Tata Martino, más aún habiendo visto sus problemas en la línea de ataque evidenciados en la sufrida clasificación ante Colombia en cuartos de final.

Paraguay, en cambio, llega al encuentro sin nada que perder, como gran revelación de la competición tras dejar fuera a Brasil en la ronda de cuartos y con su fútbol rocoso como gran baza. Los de Ramón Díaz han dejado atrás sus problemas de juego y armados de moral amenazan a la gran candidata para alzarse con la Copa América.

Un papel principal que se ha ganado gracias al gran elenco de figuras que atesora, sobre todo si miramos de centro del campo hacia delante. Mascherano, Pastore, Agüero, Di María o el propio Messi, son motivos más que suficientes para apostar por los argentinos como vencedores. Precisamente Messi, tras su gran temporada en el Barcelona, estará en el centro de los focos para conducir a su equipo hacia la gloria.

Lee además:

Premian a Claudio Pizarro por tuitear en idioma quechua en Copa América

Gonzalo Jara se queda sin Copa América

Chile será finalista de la Copa América tras vencer a un heroico Perú

contador