MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El director de cine Mariano Ozores ha asegurado este sábado entre lágrimas al recoger el Goya de Honor que ese premio "pertenece al público", quien le ha dado "todo" lo que es.

"Hay un ente misterioso y extraño al que debo todo lo que soy y lo que he conseguido, por eso esto pertenece al público, al respetable público", ha asegurado el realizador, acompañado en el escenario por sus sobrinas, las actrices Emma y Adriana Ozores.

Además, en su discurso, Ozores ha tenido palabras de agradecimiento para la Academia de Cine y, en especial, a los actores. "Todo esto no habría sido posible sin los actores que han intervenido en mis 96 películas", ha recordado.

Así, ha citado a nombres como Fernando Rey, Alfredo Mayo, José Luis López Vázquez, Gracita Morales, Alfredo Landa, Pilar Bardem, Rafaela Aparicio, Paco Martínez Soria, Manolo Escobar, Concha Velasco, Lina Morgan, José Sacristán, Pajares y Esteso o sus hermanos José Luis y Antonio, con los que ha compartido el galardón.

Ozores ha abandonado el escenario entre lágrimas --Emma le ha preguntado si quería que se fueran ya, a lo que el director ha afirmado con la cabeza-- con todo el auditorio puesto en pie y despidiéndole con aplausos.

contador