ep conciertola escuela superiormusica reina sofia jazzclassical
Concierto de la Escuela Superior de Música Reina Sofía 'Jazz&Classical'ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA REINA SOFÍA

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Escuela Superior de Música Reina Sofía ha organizado el ciclo de conciertos Afterwork, que dará comienzo este viernes 23 de febrero en Madrid con el concierto 'Jazz&Classical', que contará con la colaboración de los alumnos del campus de Berklee en Valencia, según ha informado la entidad.

El repertorio del concierto comenzará con cuatro piezas compuestas por Julio Medaglia, Heitor Villa-Lobos, Igor Stravinsky y Paquito D'Rivera e interpretadas por estudiantes de la escuela madrileña.

Acto seguido, se incorporarán al escenario alumnos del campus de Berklee en Valencia para interpretar conjuntamente piezas de John Williams, Pedro Guerra, Jayme Silva, Neuza Teixeira y Wolfgang Amadeus Mozart.

El repertorio de esta segunda parte contará con arreglos de Joyce Cheung y Mauricio Ribeiro, antiguos alumnos del campus en Valencia de Berklee, bajo la dirección artística del vibrafonista y profesor de Berklee en Valencia, Víctor Mendoza.

En la pasada edición, el diálogo musical entre alumnos de distintas nacionalidades e influencias se tradujo en "una experiencia donde se conjugaron hábilmente diversos estilos". La edición de este año se retransmitirá en directo a través del canal de youtube de la Escuela Reina Sofía.

El ciclo Afterwork continuará el 2 de marzo con la fusión flamenco/clásica de la mano de Cristian Moret (voz y piano) y David 'El Chupete' (percusión), y el 4 de mayo, con una interpretación que correrá a cargo de Alumni de la Cátedra de Canto 'Alfredo Kraus' Fundación Ramón Areces de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Las entradas del ciclo Afterwork se encuentran ya a la venta por 15 euros en la recepción de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, así como en su página web.

contador