MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El barítono Leo Nucci, que este lunes protagoniza la función de estreno de la ópera 'Rigoletto en el Teatro Real, ha ofrecido un bis, junto a la soprano Olga Peretyatko, al finalizar el dúo 'Vendetta, tremenda vendetta' con el que finaliza el segundo acto de la ópera.

El Teatro Real ha estrenado este lunes 'Rigoletto', del compositor italiano Giuseppe Verdi, de la que se ofrecerán 16 funciones, en una producción procedente de la Royal Opera House de Londres, donde ya se ha repuesto en varias ocasiones.

La primera aparicición de Leo Nucci en un título de ópera en este escenario tuvo lugar en junio de 2009, dando vida a Rigoletto. En aquella ocasión protagonizó el primer bis de la historia reciente del Teatro Real.

La ópera está basada en la obra de Victor Hugo Le roi s'amuse, en la que se relata la historia de un rey cínico e inmoral, inspirado en Francisco I de Francia, y con la que realiza una reflexión sobre la inhumanidad del hombre con el hombre, la corrupción de la inocencia y el abuso de poder.

La puesta en escena se ha llevado a cabo por David McVicar, quien pone en relieve en su versión, la crueldad y la degeneración en el corazón de la corte del duque de Mantua, donde contrastan los ricos cortesanos, sumidos en la degeneración en la que también vive Rigoletto, mostrada en una escenografía circular que gira descubriendo ambas caras de la realidad.

contador