• 'Aunque pueda parecer agresivo no es el caso. Estos increíbles tiburones muerden trozos de atún atados a una cuerda'
  • 'Todo el mundo en el barco regresó a las jaulas al día siguiente, dado que este incidente es muy raro'
tiburonturistas

Una familia se encontraba en Isla Guadalupe disfrutando de un viaje en barco en el que los turistas pueden hacer inmersión en el mar, dentro de una jaula para ver de cerca los tiburones, pero de repente, uno de ellos siguió detrás del trozo de atún que se les enseña para atraerlos y el animal de más de cuatro metros se metió dentro de la jaula.

El autor del vídeo explica que en el vídeo el gran tiburón blanco puede parecer agresivo, pero que no es el caso. El animal solo trataba de coger el trozo de atún que estaba atado a una cuerda.

"Aunque pueden parecer agresivos no es el caso. Estos increíbles tiburones muerden trozos de atún atados a una cuerda. Cuando un tiburón blanco muerde algo está temporalmente ciego y tampoco pueden nadar hacia atrás", explica el autor del vídeo de YouTube.

En ese momento una persona se encontraba dentro de la jaula y durante unos segundos no hay rastro de él. Sin embargo, se situó en el fondo de la jaula y esperó a que el tiburón estuviera fuera para salir.

"En este caso, el tiburón que salió de la jaula, estaba probablemente confuso y al no poder nadar hacia atrás rompió el riel de la jaula. Solo había un buzo dentro de ella, que está muy experimentado, permaneció tranquilo, así que cuando el tiburón salió de la jaula, el buzo nadó hacia fuera y salió ileso", explicó con detalle en YouTube.

"La tripulación del barco hizo un trabajo excepcional, el levantamiento de la parte superior de la jaula y el análisis de la situación frenética. El tiburón estuvo fuera solo unos pocos segundos. Todo el mundo en el barco regresó a las jaulas al día siguiente, dado que este incidente es muy raro", comenta el autor del vídeo

El vídeo acumula más de 780.000 visualizaciones en menos de 24 horas.

INCREÍBLE ATAQUE DE 70 TIBURONES A UNA BALLENA DELANTE DE TURISTAS SE VUELVE VIRAL

Hace varios meses se hacía viral un vídeo donde unos setenta tiburones tigre atacan y devoran a una ballena jorobada en la costa oeste de Australia. Ocurrió hace tan solo unos días, cuando unos viajeros de un tour de la compañía Eco Abrolhos capturaron con una GoPro y un dron esta increíble escena en Shark Bay (la bahía de los tiburones, literalmente), a unos 800 kilómetros al norte de Perth.

En las imágenes se puede ver cómo el agua del mar comienza a teñirse de sangre a medida que los tiburones van comiéndose a su víctima.

Muchos desconocían que los tiburones también pudiesen atacar en manada, y así se puede comprobar en esta grabación que han subido a YouTube multitud de usuarios y que suman más de un millón de visualizaciones en pocos días, como el mar transparente deja en evidencia la voracidad de esta fauna marítima.

contador