• El aceite de oliva, las nueces o el brócoli aparecen en esta lista

Existen algunos alimentos capaces de incrementar la capacidad cerebral, estos no solo nos mantienen físicamente saludables sino que nos ayudan a mejorar nuestra memoria, el nivel cognitivo o la concentración en los estudios y el trabajo.

Pero ¿qué elementos concretamente favorecen la capacidad cereblal? El Comercio ha elaborado una lista con hasta siete alimentos.

Lea también: ¿Abdominales tonificados sin apenas ejercicio? La respiración es la clave

1. Los huevos, Daily Mail recomienda comer ese alimento regularmente para mejorar la memoria. Las yemas contienen colina y luteína, dos sustancias que además de favorecer la retención de información ayudan a procesarla de forma rápida.

2. El aguacate. Al contener grasa monoinsaturada saludable, este alimento favorece la comunicación entre las células del cerebro. También ayuda a reducir la placa que se forma en las paredes de las arterias.

Te mostramos una lista de siete alimentos que ayudan a mejorar, entre otras cosas, la concentración y la memoria

Lea también: Ocho alimentos populares para adelgazar

3. El plátano. Contiene gran cantidad de potasio, vitamina C y manganeso. Esta fruta es capaz de favorecer la memoria. Además, aportan energía y son una buena fuente de vitamina BG, la cual incrementa la producción de sustancias relacionadas con la concentración.

4. Aceite de oliva, los polifenoles presentes en el aceite de oliva virgen extra ayudan a incrementar la capacidad para aprender y también la memoria. Asimismo, se le adjudica la capacidad de reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer.

5. Las nueces, las grasas beneficiosas que contienen favorecen el buen funcionamiento del cerebro y la concentración. Además, la vitamina E que contienen ayudarán a prevenir la aceleraciónde la vejez, exponen en El Comercio.

Lea también: Los ocho alimentos más perjudiciales para el cerebro y que se consumen habitualmente

6. El brócoli. Contiene vitamina K que ayuda a aumentar las habilidades cognitivas. Además, la colina que se encuentra en este alimento contribuye a mejorar la memoria. También reduce el riesgo de sufrir Alzheimer.

7. El pescado azul, como la anchoa o las sardinas fortifican las conexiones entre las células y mejoran la concentración. Aportan una sustancia denominada mielina que el cerebro necesita. Alimentos como estos ricos en omega-3 favorecerán la producción de la mencionada sustancia.

Lea además:

Seis alimentos que debes evitar comer si no quieres acabar intoxicado

Los 10 alimentos imprescindibles en tu dieta para dormir mejor

Dormir cuatro o menos horas al día multiplica por 2,8 la tasa de mortalidad y por 2 la probabilidad de baja laboral

contador