• Muchos estudios aseguran que una buena alimentación es clave para prevenir problemas como el insomnio
  • Los expertos recomiendan apartar todos los tipos de dispositivos tecnológicos que puedan alterar de una u otra forma el sueño
dormir, despertador, cama, sueño

Una buena calidad de sueño nos ayuda a sentirnos bien tanto por dentro como por fuera, sin embargo, muchas personas no logran tener un buen sueño y suelen tener problemas de insomnio. Este problema es bastante común hoy en día, ya que el trabajo unido a el uso de la tecnología ha alterado el sueño de múltiples formas.

Para tener una buena calidad de sueño es importante tener una rutina para dormir y hacerlo un lugar adecuado. Los expertos recomiendan apartar todos los tipos de dispositivos tecnológicos que puedan alterar de una u otra forma el sueño y además tener una dieta saludable, evitando ingerir alimentos irritantes antes de ir a la cama, informa mejorconsalud.

Muchos estudios aseguran que una buena alimentación es clave para prevenir problemas como el insomnio. Estas mismas investigaciones han descubierto que son algunos alimentos los que pueden ayudarte a dormir mejor, ya que tienen propiedades que actúan sobre el sistema nervioso y estimulan la liberación de sustancias químicas como la melatonina y la serotonina, relacionadas con la relajación y mejor calidad de sueño.

Estos son los 10 alimentos imprescindibles en tu dieta para dormir mejor

Avena
Este alimento se recomienda mucho consumirlo en el desayuno, también se puede consumir en otros momentos del día, incluyendo la tarde-noche. Es un alimento muy saludable para el sistema cardiovascular y podría ser beneficioso para las personas con diabetes. Su consumo dos o tres horas antes de ir a dormir podría ayudar a relajar el cuerpo y conciliar el sueño, ya que estimula la producción de melatonina.

Almendras

Unas cuantas de almendras podrían ayudarte a dormir plácidamente sin interrupciones. Ya que las almendras contienen triptófano y magnesio, dos sustancias capaces de inducir al sueño.

Miel
Echarle un poco de miel a la leche o al té antes de ir a dormir puede ser muy útil para conciliar mejor el sueño. La miel contiene glucosa, la cual le indica al cerebro que debe disminuir la función de la orexina, una sustancia directamente relacionada con la vigilia.

Pan integral
El pan integral posee vitaminas B1 y B6 de los cereales integrales. Si se combina con miel puede ayudarte a que el triptofano viaje hasta el cerebro, donde se convierte en serotonina y mejora la calidad de sueño.

Cerezas

Uno de los mejores alimentos para conciliar el sueño y evitar interrupciones en medio de la noche son las cerezas a través del consumo de melatonina. Las cerezas, al igual que la avena y las nueces, son una fuente natural de melatonina y pueden ayudar a mejorar los hábitos de sueño.

Té de hierbas
El consumo de un té de hierbas puede ser una de las mejores elecciones para conciliar el sueño y descansar plácidamente. Té como el de manzanilla, melisa, lavanda, pasiflora, tilo, o limón, entre otros, poseen propiedades sedantes que ayudan al cuerpo a descansar mejor y a conciliar mucho mejor el sueño.

Chocolate negro
El chocolate negro es apto para consumirse tanto en el día como en la noche. Este delicioso alimento nos puede ayudar a mejorar los hábitos de sueño, ya que estimula la producción de serotonina, hormona que relaja el cuerpo y la mente.

Bananas

Las bananas actúan como una pastilla para dormir. Este alimento, además de ser rico en nutrientes, estimula la melatonina y la serotonina para mejorar la calidad de sueño. Una banana antes de ir a dormir le aporta al organismo una buena dosis de magnesio y potasio, que sirven como relajantes musculares y nerviosos.

Leche caliente
Seguramente muchas veces te habrás tomado una buena taza de leche caliente antes de ir a dormir. Pues deberias de seguir haciéndolo ya que también nos ayuda a tener un mejor sueño gracias a sus contenidos de triptofano, que es un aminoácido esencial para la producción de melatonina y serotonina, neurotransmisores que participan del ciclo del sueño.

Pollo
El pollo es otro de los alimentos con contenidos del aminoácido triptofano. Con una porción de pan integral, en horas de la tarde, conseguirás multiplicar sus efectos.

Lea además

Nueve cosas que hacen antes de dormir las personas con éxito

Dormir cuatro o menos horas al día multiplica por 2,8 la tasa de mortalidad y por 2 la probabilidad de baja laboral

Cinco grandes trucos para dormir mejor en los viajes largos

contador