• Se analizaron los datos de 27.276 mujeres
  • Las hormonas que contienen reducen el riesgo
corazón, salud, cotización, ritmo, prima, riesgo

El uso de la píldora anticonceptiva ha evitado la aparición en los países ricos de 400.000 casos de cáncer de endometrio en los últimos 50 años, 200.000 de ellos en la última década.

Así lo pone de manifiesto una investigación realizada por científicos de la Universidad de Oxford, y recogida por Reuters, que asegura que las mujeres que utilizan la píldora a los 20 años continúan estando protegidas de esta clase de cáncer.

Se señala que se analizaron los datos de 27.276 mujeres con cáncer de endometrio de Europa, Asia, África del Sur, Australia y América del Norte

Lea también: Nueve alimentos que proporcionan vitamina D y favorecen el sistema inmunológico

Las conclusiones de este estudio han sido publicadas por la revista Lancet Oncology donde se señala que se analizaron los datos de 27.276 mujeres con cáncer de endometrio de Europa, Asia, África del Sur, Australia y América del Norte.

De este modo, los científicos concluyeron que por cada cinco años de uso de la píldora el riesgo de padecer esta clase de cáncer se reduce una cuarta parte. Asimismo, en los países ricos, el riesgo de padecer un tumor de estas características antes de los 75 años se reduce de 2,3 a 1,3 casos por cada 100 mujeres, tras 10 años de consumo de la píldora.

A pesar de que los niveles de estrógeno que contienen los anticonceptivos han disminuido en los últimos años, "los resultados sugieren que la cantidad de hormonas en las píldoras que contienen dosis más bajas es aún suficiente para reducir la incidencia de este tumor", ha señalado Valerie Beral, codirector del estudio.

Lee además:

Hallan una vacuna para prevenir el ébola: ¿Cómo y cuándo debe usarse?

¿Cómo mejorar los problemas de vesícula biliar? Comiendo estos alimentos

3 alimentos que te ayudarán a combatir la obesidad y el sobrepeso

contador