• La honestidad resulta ser clave para estar bien consigo mismo
  • No solo aplica para empresarios, sino para las personas del común
CEO, directivo, directiva, mujer, negocios, empresario

Muchas personas exitosas logran llegar a grandes puntos en sus carreras y sus vidas gracias a tener una autoestima muy en alto. Por ello, Forbes presenta cualidades valiosas para aprender a dar ese paso adelante, que sin necesidad de ser una celebridad pueden dar un importante cambio de vida.

La publicación hace una aclaración muy importante y es que para llegar a ser una persona que realmente tenga confianza en si misma debe ser muy honesta en su comportamiento y no esconderse detrás de máscaras, pues precisamente ser una persona falsa lo alejará de ese objetivo.

Lee Cinco maneras para aprovechar al máximo tu iPad

Una de las cosas para tener en cuenta es sentirse feliz consigo mismo ya que esa felicidad con el tipo de persona que se es. Alejarse de los complejos sobre lo que piensen los demás lo llevará a concentrarse en temas de mayor importancia.

Un segundo punto a tener en cuenta es que no usan su tiempo para juzgar y criticar a los demás. Es precisamente un gran síntoma de seguridad pues esa comparación con el resto es una inmensa limitante a superar. A veces se pierde más tiempo en eso que en mejorarse a sí mismo.

Alejarse de los complejos sobre lo que piensen los demás lo llevará a concentrarse en temas de mayor importancia


También se debe aprender a decir sí solamente cuando realmente se desea. Al entender que no se hacen las cosas por obligación sino por gusto se dará un valor más grande a cada comportamiento de la vida. Forbes recuerda que una investigación de la Universidad de California en San Francisco mostró que aquellos que no saben decir no muchas veces entran más fácil en depresión por ese motivo y estrés.

Una cuarta cualidad muy valiosa en escuchar más de lo que se habla pues así la interacción va a ser mucho más productiva por la oportunidad de aprender más del resto y seguramente va a ser mucho más agradable para el resto.


En ese mismo orden de ideas, cuando habla debe hacerse con certeza. Las dudas son un reflejo de inseguridad y eso llevará a perder credibilidad, lo que al mismo tiempo dejará entre ver poca confianza.

Lee Cinco consejos para runners principantes... y quemar así las torrijas

Las personas con alta confianza en sí mismas buscan siempre tener pequeñas victorias ya que eso ayuda químicamente al cuerpo. De hecho, según la publicación, esos triunfos construyen nuevos receptores de andrógenos en las áreas del cerebro responsables de la recompensa y la motivación. El aumento de los receptores de andrógenos aumenta la influencia de latestosterona, lo que aumenta aún más su confianza y entusiasmo para enfrentar el desafío futuro.

Las personas con alta confianza en sí mismas buscan siempre tener pequeñas victorias ya que eso ayuda químicamente al cuerpo


Hacer ejercicio se constituye en un mecanismo para hacer que el cuerpo sea consecuente con el comportamiento. Forbes indica que una investigación del Instituto del Este de Ontario muestra que personas que se ejercitaron dos veces por semana durante 10 semanas se sintieron más competentes socialmente, académicamente y atléticamente. También calificaron su imagen corporal y la autoestima como ser superior. Esos cambios físicos en sus cuerpos no eran responsables del aumento en la confianza. Fue la positividad endorfina-alimentado inmediata de ejercicio que hizo toda la diferencia.

Lee El mundo celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Esas son algunas de las cualidades que pueden aumentar esa confianza en sí mismo, la misma que puede abrirnos puertas sin necesidad de tener que golpearlas tantas veces. Al fin y al cabo, no consiste en buscar llamar la atención, sino en lograrlo por sí mismo.

LEE ADEMÁS

- Cinco alimentos deliciosos que activarán tu cerebro
- El golf como herramienta para mejorar la salud en medio de los negocios

contador