Gestamp: JP Morgan recorta su valoración hasta 7 euros desde 7,50 tras el profit warning

Aunque reitera su consejo de 'sobreponderar' (añadir el valor en cartera)

  • El mercado de América del Norte supone una gran oportunidad para la compañía
  • Renta 4 ha iniciado la cobertura de la empresa con otro consejo de 'sobreponderar'
| |
César Vidal
Bolsamania | 13 sep, 2017 09:45 - Actualizado: 18:11
riberas gestamp
Francisco Riberas, presidente de Gestamp

GESTAMP AUTOM

5,517

17:38 17/11/17
-0,76%
-0,04

Los analistas de JP Morgan Cazenove han recortado la valoración de Gestamp hasta 7 euros por acción desde los anteriores 7,50 euros por título tras el 'profit warning' lanzado por el fabricante de componentes para el sector de la automoción este lunes, después del cierre del mercado.

Sin embargo, estos expertos todavía ven potencial en el valor y han reiterado su consejo de 'sobreponderar' (añadir en cartera) después de la fuerte caída del 10% que sufrieron sus acciones este martes. En su opinión, el mercado de América del Norte supone una gran oportunidad para la compañía.

Para JP Morgan, Gestamp incurrirá en unos gastos extraordinarios no esperados de entre 25 y 30 millones de euros durante el tercer trimestre por la puesta en marcha de sus fábricas en la región NAFTA. Según ha confirmado la empresa, la falta de personal cualificado para garantizar el lanzamiento de las líneas de producción ha sido clave en el 'profit warning'.

Para estos analistas, Gestamp se recuperará de este hecho aislado y hará valer su liderazgo en el proceso de fabricación de estampación en caliente, por lo que espera aumentar su volumen de negocio en América del Norte un 45% hasta 2020.

Deutsche Bank y Société Générale también recortaron su valoración este martes desde comprar hasta mantener. Los títulos de Gestamp, que llegaron a caer hasta 5,07 euros, se recuperaron al cierre hasta 5,25 euros. Este miércoles, han caído un 0,19% hasta los 5,2 euros.

El banco germano recortó el precio objetivo de la compañía hasta los 6 euros y el banco francés hasta 6,30 desde 6,60 euros. Por su parte, los expertos de Renta 4 han iniciado la cobertura del valor con una recomendación de 'sobreponderar' y un precio objetivo de 6,20 euros.

En su opinión, "Gestamp está preparada para capturar las oportunidades de externalización que brinda el sector". Además, añaden que "los objetivos del plan de negocio 2016/19 son atractivos en términos de crecimiento y mejora de márgenes y permitirán mejorar su capacidad de generación de caja manteniendo una estructura de capital sólida. Además, creemos que la rentabilidad por dividendo al final de este periodo será atractiva".

Por otra parte, consideran que su perfiel de riesgo es "bajo" porque es proveedor de los 12 principales fabricantes mundiales, cuenta con una "elevada diversificación geográfica" y trabaja "sólo bajo pedido", lo que confiere a sus ingresos una "visibilidad elevada". Por último, resaltan que limita sus inversiones "a la obtención de proyectos" y que puede "traspasar las fluctuaciones de los precios del acero, su principal materia prima, entre otros factores".

Descarga gratis el Informe Cartera de XTB . ¡ 23,20% de Rentabilidad en 2017!

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil