• Es el principal competidor de Amazon, con un valor bursátil de $481.000 millones
  • El banco germano destaca su objetivo de impulsar nuevos negocios como AliCloud
jack ma alibaba
Jack Ma, fundador y presidente de Alibaba
75,110$
  • 0,480$
  • 0,64%

Los analistas de Deutsche Bank han reiterado su consejo de compra sobre Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico y uno de los principales competidores de Amazon.

Estos expertos otorgan a Alibaba una valoración de 199 dólares, con un potencial alcista del 11% a 12 meses, ya que sus acciones cayeron este viernes un 1% en Wall Street, hasta 178,45 dólares.

En cualquier caso, Alibaba se ha convertido en un 'monstruo' bursátil, con una capitalización bursátil de 457.000 millones de dólares. Por su parte, el valor en Bolsa de Amazon es ligeramente superior: 481.000 millones de dólares.

En su primer trimestre fiscal, Alibaba aumentó su beneficio un 94%, mucho más de lo esperado por los analistas. La firma dirigida por Jack Ma ganó 2.166 millones de dólares en el trimestre finalizado en junio, en el que además aumentó sus ingresos un 56%, hasta 7.403 millones de dólares. El auge del comercio electrónico fue clave en la consecución de estos resultados, publicados a mediados de agosto.

Los ingresos de sus nuevas unidades de negocio registraron incrementos importantes, especialmente la de computación en la nube, que tuvo un incremento interanual del 96% hasta alcanzar 359 millones de dólares. En este sentido, los expertos de Deutsche Bank destacan la apuesta del grupo por impulsar su división AliCloud y también el fuerte crecimiento de la división financiera, denominada Ant Financial.

ALIANZA CON CAIXABANK EN ESPAÑA

En agosto, CaixaBank, el grupo bancario que lidera Gonzalo Gortázar, decidió importar a España el sistema de pagos móviles más usado del mundo de la mano de Ant Financial. Un movimiento con el que la entidad respondió a los acuerdos de Santander y BBVA para el lanzamiento en España de Apple Pay y Samsung Pay.

En concreto, CaixaBank y la compañía de comercio electrónico Alibaba firmaron un acuerdo para impulsar la innovación tecnológica en medios de pago y hacer posible que los usuarios del sistema de pago Alipay -operado por Ant Financial Services Group, y con más de 450 millones de usuarios activos en China- puedan utilizarlo para realizar sus compras en establecimientos españoles. CaixaBank y Alibaba también acordaron la creación de una iniciativa para ayudar a la exportación de los productos españoles al mercado chino.

Noticias relacionadas

contador