• El banco británico recomienda 'infraponderar' (reducir en cartera)
  • Barclays prevé problemas para reducir su deuda hasta $6.000 millones
lakshmi n mittal arcelormittal
Lakshmi N. Mittal, consejero delegado de ArcelorMittalARCELORMITTAL
24,330€
  • -0,040€
  • -0,16%

Los analistas de Barclays son negativos con ArcelorMittal, ya que han reiterado su consejo de 'infraponderar' (reducir el valor de las carteras) con una valoración de tan sólo 20 euros por título.

Este precio objetivo contrasta con el valor en bolsa del mayor grupo siderúrgico a nivel mundial, ya que sus acciones suben un 1,5% este lunes, hasta 28,87 euros. Sus títulos se ven favorecidos por la 'guerra del acero' entre China y EEUU. El Ministerio de Comercio de China advirtió este sábado que tomará las medidas necesarias para protegerse si la decisión final de EEUU de imponer fuertes restricciones a las importaciones de acero y aluminio de China y otros países afecta a sus intereses.

La valoración negativa de Barclays es minoritaria, ya que el consenso de FactSet apuesta por una subida del 5% del precio de sus acciones, hasta los 30,45 euros. El porcentaje de recomendaciones de 'comprar' es del 68%. Un 24% aconseja 'mantener' sus títulos y tan sólo un 8% 'vender'.

El principal factor negativo para Barclays es que ArcelorMittal tendrá muy complicado alcanzar su objetivo de recortar su deuda hasta 6.000 millones de dólares "hasta la próxima década". Su previsión es que la deuda actual de 10.100 millones de dólares se reduzca hasta unos $9.000 millones en 2020.

También añaden a su visión negativa "los riesgos a la baja para las condiciones de la industria" siderúrgica en los próximos años, lo que deja "poco espacio para unos retornos de capital significativamente más altos". En su opinión, las previsiones del consenso son "demasiado optimistas", sobre todo en lo que respecta a la generación de flujo de caja libre.

Noticias relacionadas

contador