• Considera que ha dejado atrás su peor momento bursátil y maneja buenas previsiones
  • Es su compañía preferida del sector de pruebas, revisiones y certificaciones
prueba edgar
11,600€
  • 0,060€
  • 0,52%

Los analistas de Berenberg han elevado el precio objetivo de Applus Services hasta 13,50 euros por acción desde los anteriores 11,80 euros por título, lo que implica un potencial alcista a 12 meses del 21% sobre el actual precio de mercado (+0,7%, hasta 11,10 euros).

Estos expertos reiteran su consejo de 'compra' sobre la compañía especializada en certificaciones y revisiones. En su opinión, ha dejado atrás su mal momento bursátil y cuenta con unas previsiones positivas para sus negocios de cara a los próximos meses.

Berenberg recuerda que, desde mediados de 2014, las acciones de Applus acumulan una caída del 23%, debido a su exposición a los negocios e petróleo y gas, que suponen el 32% de su EBITDA. "Sin embargo, somos más optimistas sobre estos negocios y esperamos un crecimiento del 12% en el EBITDA ajustado en 2018", señalan estos expertos.

Esta previsión le sitúa por encima de otras empresas comparables como SGS, BV, Eurofins o Intertek. Además, Berenberg considera "injustificado" el descuento del 40% al que cotiza Applus sobre sus competidores, lo cual refuerza su consejo de comprar el valor.

Por otra parte, Berenberg destaca que Applus ha conseguido un gran crecimiento orgánico superior al 6% en los dos últimos años, lo cual tampoco ha sido valorado por el mercado en su justa medida. Este crecimiento, superior a la competencia, ha sido posible gracias al buen comportamiento de los negocios Industrial y de Energía (excluyendo petróleo y gas).

Para estos analistas, Applus es actualmente su compañía europea preferida dentro del sector de pruebas, revisiones y certificaciones (TIC, por sus siglas en inglés). El 35% del EBITDA de la empresa proviene del negocio de inspección de automóviles (ITV).

Noticias relacionadas

contador