Applus: Berenberg le otorga un potencial alcista del 21%

La firma eleva su valoración hasta 13,50 euros desde los anteriores 11,80

  • Considera que ha dejado atrás su peor momento bursátil y maneja buenas previsiones
  • Es su compañía preferida del sector de pruebas, revisiones y certificaciones
| |
César Vidal
Bolsamania | 03 jul, 2017 10:14 - Actualizado: 10:31
prueba edgar

APPLUS SERVICES

10,850

17:38 24/11/17
0,46%
0,05

Los analistas de Berenberg han elevado el precio objetivo de Applus Services hasta 13,50 euros por acción desde los anteriores 11,80 euros por título, lo que implica un potencial alcista a 12 meses del 21% sobre el actual precio de mercado (+0,7%, hasta 11,10 euros).

Estos expertos reiteran su consejo de 'compra' sobre la compañía especializada en certificaciones y revisiones. En su opinión, ha dejado atrás su mal momento bursátil y cuenta con unas previsiones positivas para sus negocios de cara a los próximos meses.

Berenberg recuerda que, desde mediados de 2014, las acciones de Applus acumulan una caída del 23%, debido a su exposición a los negocios e petróleo y gas, que suponen el 32% de su EBITDA. "Sin embargo, somos más optimistas sobre estos negocios y esperamos un crecimiento del 12% en el EBITDA ajustado en 2018", señalan estos expertos.

Esta previsión le sitúa por encima de otras empresas comparables como SGS, BV, Eurofins o Intertek. Además, Berenberg considera "injustificado" el descuento del 40% al que cotiza Applus sobre sus competidores, lo cual refuerza su consejo de comprar el valor.

Por otra parte, Berenberg destaca que Applus ha conseguido un gran crecimiento orgánico superior al 6% en los dos últimos años, lo cual tampoco ha sido valorado por el mercado en su justa medida. Este crecimiento, superior a la competencia, ha sido posible gracias al buen comportamiento de los negocios Industrial y de Energía (excluyendo petróleo y gas).

Para estos analistas, Applus es actualmente su compañía europea preferida dentro del sector de pruebas, revisiones y certificaciones (TIC, por sus siglas en inglés). El 35% del EBITDA de la empresa proviene del negocio de inspección de automóviles (ITV).

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil