ep consejero delegadobanco sabadell jaume guardiola
Consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume GuardiolaEUROPA PRESS

La condición que le poníamos al título para abrir/mantener los largos era que se respetara en todo momento el soporte de los 1,46 euros.

  • 1,701€
  • 0,56%
  • 5,142€
  • 0,55%

Semanas atrás comentamos en distintos análisis que se podía abrir largos (posiciones alcistas) en los títulos de Sabadell con una condición: la de que bajo ningún concepto se perforara la zona de soporte (en velas semanales) que presentaba en la base del lateral, en los 1,46 euros. Por lo tanto, y tras varios cierres por debajo del mismo, ya no había que estar dentro. De hecho, si nos creemos la figura en "doble techo" a la que se estaría dando forma no se puede descartar, incluso, una vuelta a los mínimos de octubre, aproximadamente en la zona del euro. Antes, debemos saber que existe una potencial zona de soporte (a priori, relevante) en el nivel de los 1,30 euros, coincidiendo con el ajuste/retroceso del 61,8% de Fibonacci de toda la gran subida previa.

Ni que decir tiene que la perforación por parte de Santander de los mínimos anuales, en los 4,5385 euros, sería sin lugar a dudas una nueva e importante señal de debilidad que arrastrará a todo el sector en bloque.

Gráfico semanal de Sabadell

Noticias relacionadas

contador