arcelormittal, acero, arcelor

En el muy corto plazo no podemos descartar una recogida de beneficios que sirva para drenar los últimos excesos y llevar al precio a la zona de soporte de los 5,40-5,45 euros (antes resistencia).

  • 9,880€
  • -0,85%
  • 23,500€
  • -2,57%

Durante mucho tiempo decíamos de este título, de ArcelorMittal, que era un valor claramente bajista en términos de largo plazo pero que si había algo que nos gustaba, tras un fortísimo rebote todo hay que decirlo, es que al menos nos había dibujado una zona clara de soporte en los 3,80 euros, coincidiendo con el apoyo en la media móvil de 200 sesiones (o MM200) a finales de mayo. Desde ese momento decíamos que dado que el rebote en la zona de soporte era impecable se nos abría una oportunidad por el lado largo (o alcista) siempre y cuando éste no se perforara a la baja. En análisis posteriores decíamos que el precio parecía estar triangulando, construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes.

Y así ha sido, en las últimas sesiones el título ha confirmado la salida al alza de dicho triángulo, confirmando además una potencial figura de continuidad alcista en forma de "banderín" y lo cierto es que, correcciones aparte, no descartamos que a lo largo de las próximas semanas se dirija a niveles de precio cercanos a los 8-8,20 euros (máximos de mayo de 2015).

Gráfico diario - ArcelorMittal

Lee además:

Soportes y resistencias de los principales índices bursátiles

ArcelorMittal sale de pérdidas y gana 632 millones hasta marzo y se dispara un 5% en bolsa

Las últimas caídas llevan al petróleo a niveles de soporte importantes

Consultorio de análisis técnico: Acerinox, BBVA, Tecnocom, Faes y seis títulos más bajo la lupa

contador