Consultorio de análisis técnico: Gamesa, Bankia, Talgo, Biosearch, Tesla y tres valores más a examen

José María Rodríguez responde a sus dudas sobre los diferentes subyacentes

| |
JM. Rodríguez
Bolsamania | 25 abr, 2018 15:04 - Actualizado: 19:40
graficos bolsa
  • 21,150
  • -3,29%-0,72
  • Max: 22,06
  • Min: 20,91
  • Volume: -
  • MM 200 : 19,43
17:38 25/05/18
  • 13,855
  • -1,46%-0,21
  • Max: 14,16
  • Min: 13,70
  • Volume: -
  • MM 200 : 12,26
17:38 25/05/18
  • 3,475
  • -2,36%-0,08
  • Max: 3,60
  • Min: 3,42
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,94
17:38 25/05/18
  • 9.826,500
  • -1,70%-169,50
  • Max: 10.053,10
  • Min: 9.722,80
  • Volume: -
  • MM 200 : 10.109,46
17:38 25/05/18
  • 5,110
  • -1,35%-0,07
  • Max: 5,22
  • Min: 5,03
  • Volume: -
  • MM 200 : 4,71
17:38 25/05/18

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Biosearch, Sniace, Talgo, Siemens Gamesa, Bankia, Acciona, Gas Natural y Tesla Motors.

Sr. Rodríguez, muy buenos días. Me gustaría que me diera su visión sobre Biosearch. Rota la resistencia de los 0,83 euros creo recordar un comentario suyo en el que el horizonte era de subida libre hasta los 1,69 euros. Tras los últimos movimientos, ruego su análisis a corto plazo. Gracias anticipadas. JM.C.

Estimado inversor, buenas tardes. Este título no lo analizamos mucho en esta sección, pero sí que recuerdo que en su momento decíamos que las caídas hasta la zona de los 0,45 euros (octubre de 2017) encajaban dentro de lo que podría ser un ‘doble apoyo’ en la antigua directriz bajista, antes resistencia y ahora soporte. Pero sobre todo que como vd. bien ha comentado por encima de la resistencia de los 0,81 euros (máximos de 2017) tendríamos una potente señal de fortaleza en la cotizada. Y lo cierto es que ha sido superarla y dispararse. ¿Cuánto más puede subir Biosearch? No lo sé, lo que quiera. Solo le puedo indicar que como resistencia tenemos ahora los máximos anuales (1,48) y por encima podría buscar la parte alta (resistencia) de lo que puede terminar siendo un canal alcista, ahora en los 1,8 euros. En cualquier caso estamos ante un claro ‘mantener’ posiciones, pues construyendo mínimos y máximos crecientes no se cae. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico semanal de Biosearch

Buenos días. Tengo acciones de Sniace a 0,20 euros. En muy poco tiempo ha bajado mucho este título. ¿Desde su punto de vista, sería conveniente vender o esperar a que mejore? Muchas gracias. Un saludo. R.M.

Apreciada inversora, buenas tardes. Siento no darle buenas noticias acerca de Sniace. El título es bajista a todas luces, simplemente hay que darse cuenta de que los máximos y mínimos decrecientes siguen ahí, intactos. Por no hablar, además, del imponente hueco bajista semanal (resistencia) que tenemos en los 0,18 euros. Lo único a lo que nos podemos agarrar en el título es al hecho de que el precio cotiza en la base del canal bajista, por definición resistencia, y por lo tanto podría rebotar con fuerza en el corto plazo. Pero lo realmente importante es que la tendencia es la que: bajista. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico semanal de Sniace

Hola. Tengo en cartera acciones de Talgo y de Siemens Gamesa con jugosas plusvalías. ¿Se puede esperar de ellos que suban más? ¿O es mejor pensar en venderlas y buscar otras apuestas? A.J.

Estimado inversor, buenas tardes. Talgo es un título que hemos recomendado en numerosas ocasiones en los últimos meses. Sigue gustándome. Simplemente no descarto que entre en fase de reacción y drene/ajuste/consolide las fortísimas subidas acumuladas desde los mínimos de noviembre para posteriormente seguir escalando posiciones. Así, ya le tenemos tras las caídas de este miércoles ante el primero de los soportes a tener en cuenta, la MM200 diaria, con extensión hasta la zona de los 5,07 euros (último mínimo creciente). Y por debajo, incluso, la zona de los aproximadamente 4,70-4,80 euros, coincidiendo con los máximos previos así como con la MM50.

Gráfico diario de Talgo

Siemens Gamesa sigue siendo en este momento un claro mantener posiciones. A mediados de marzo el título superaba al alza la MM200 y lo cierto es que no se puede descartar que pueda buscar apoyo en la misma en el corto plazo a modo de ‘throw back’. En cualquier caso lo que debemos saber, y que venimos comentando desde hace meses, es la importante resistencia que presenta en el imponente hueco bajista de los aproximadamente 17 euros. Si bien es cierto que los 16 euros, 50% del 'gap' bajista, acostumbra a funcionar en muchas ocasiones como importante zona de resistencia desde la que podría perfectamente tomarse un importante descanso, una pausa en el camino. Un saludo.

Gráfico diario de Siemens Gamesa

Buenos días. Estoy pensando en aumentar posiciones y me gustaría hacerlo o en Bankia o en Acciona. ¿Podrías, por favor, analizarlas y decirnos por cuál te decantarías? Muchas gracias por tus consejos y un saludo. V.R.

Apreciado lector, buenas tardes. Vaya por delante que ninguno de los dos me gusta especialmente en este momento, más allá de los típico rebotes frutos de una sobreventa extrema. Dicho esto y empezando por Bankia comentar que en el mejor de los casos podría buscar la parte alta del movimiento lateral-bajista del último año, ahora en los aproximadamente 4,15-4,20 euros. Ahora bien, debemos tener claro que toda posible recuperación en términos de medio plazo pasa por respetar sí o sí el soporte de los 3,44 euros.

Gráfico semanal de Bankia

En cuanto a Acciona le tenemos rebotando desde la base del canal, por definición soporte. Presenta a la vuelta la MM200 diaria, que podría servir para frenar al actual rebote. Al problema es que aun cuando buscara la parte superior del canal (resistencia) todo seguiría igual. Nada cambiaría realmente. Hasta que el título no deje atrás dicho canal lo cierto es que la fase correctiva del último año sigue intacta. Gracias a usted caballero, un saludo.

Gráfico semanal de Acciona

Buenos días, D. José María. Le agradecería profundamente que analizara, si es posible, Gas Natural. Muchas gracias por sus acertados comentarios y su amabilidad. Un saludo desde Vizcaya. IM.

Estimado inversor, buenas tardes. Gas Natural es con diferencia de los valores que mejor lo está haciendo en los últimos meses. Y justo ahora cotiza en resistencias, en lo que sería la parte alta de un movimiento de consolidación de niveles dentro de un canal bajista. Aunque da la sensación de que en esta ocasión podría, por fin, superarla. Ahora bien, existe una importante zona de control en los 21,43 euros, los máximos de 2017. Por encima de esta resistencia la siguiente la encontramos en los máximos históricos, en los 21,90 euros. Y por encima se colocaría en ‘subida libre’ absoluta. Sin lugar a dudas es de los valores más interesantes en este momento. Muy amable por sus palabras, gracias a usted. Un saludo.

Gráfico semanal de Gas Natural

Buenos días. ¿Podría analizar Tesla? Las tengo en cartera a 321 dólares y con el desplome de finales de marzo llegué a tener fuertes pérdidas. Lo cierto es que no sé si aprovechar rebotes para salirme dignamente o dejarlas a largo plazo. No tengo ninguna prisa en vender. Mil gracias. P.C.

Apreciado inversor, buenas tardes. Dilataciones aparte de los precios lo cierto es que le daría una última oportunidad a los títulos de Tesla con una condición: que no perforara el soporte que presenta en los mínimos anuales (244,59 dólares). ¿Por qué? Por varios motivos: el precio no confirmó el cierre de la vela semanal por debajo del soporte, los mínimos anuales coinciden aproximadamente con la MM200 semanal (soporte mucho más fiable en tendencia que la MM200 diaria) y sobre todo por las claras divergencias alcistas semanales que tenemos entre el precio y el estocástico. Por lo que le daría una oportunidad con la condición de que no perfore en ningún momento los mínimos anuales, en cierres. Un saludo.

Gráfico semanal de Tesla Motors

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil