petroleo

Este jueves analizamos el petróleo (para el futuro del barril de crudo tipo Brent) y Repsol y decíamos de los dos que las zonas de control, las resistencias a batir, se encontraban en los $36,25 y los 9,70 euros respectivamente.

BP

  • 4,957£
  • 0,59%
  • 15,440€
  • 0,46%
  • 63,470€
  • 0,68%

Pues bien, durante la parte final de la sesión europea veíamos cómo el petróleo se desinflaba y Repsol se daba la vuelta de forma violenta tras llegar a marcar un máximo en la sesión en los 9,676 euros. Es decir, los dos subyacentes se alejaron de las zonas de control a batir si de verdad queremos empezar a ver que algo podría estar cambiando realmente. Donde se hizo más evidente el giro a la baja fue sin lugar a dudas en los títulos de Repsol, que al mediodía llegaba a subir un 4,60% para finalmente cerrar en números rojos.

Gráfico diario - Futuro Brent continuo

Por lo tanto y como se puede deducir fácilmente del gráfico de nuestra petrolera son ya tres los intentos fallidos de superar la importante zona de resistencia de los 9,70 euros, coincidiendo con el hueco (gap) bajista de la sesión del 7 de enero. Al menos, y por si quedaba alguna duda todavía, debemos saber que la zona de control en Repsol está claramente ahí. En teoría el día que salte y confirme por encima cabría apostar por un rápido movimiento hacia como mínimo los 11 euros. Sólo es cuestión de tiempo.

Gráfico diario - Repsol

Lee además:

¿En qué se parecen Dia y Acerinox?

¿Ha corregido el S&P 500 en un típico 'zigzag'?

Algo podría estar empezando a cambiar en el precio del petróleo

¿Ha dejado de ser bajista el euro/dólar? ¿Qué ha sido de la paridad?

Atentos a las múltiples 'divergencias alcistas' en el índice de bancos europeos

Consultorio de análisis técnico: Bankia, CaixaBank, Dia, LinkedIn y seis títulos más bajo la lupa

Consultorio de análisis técnico: Banco Santander, Acerinox, PharmaMar, Applus y seis títulos más bajo la lupa

contador