ibex

La semana que hemos dejado atrás será recordada a lo largo de la historia como una de las más difíciles y de mayor nerviosismo de la historia. Y es que en la sesión del lunes el Ibex 35 llegó a caer un 7,48% marcado un mínimo en los 9.502 puntos.

Este mismo día el Nasdaq 100, minutos después de abrir sus puertas, se desplomaba casi un 10% para cerrar con caídas ligeramente superiores al 3%. Luego, tras el pánico del 'lunes negro' donde veíamos al VIX subir por encima del 60% arrojando lecturas similares a las obtenidos en septiembre de 2008 (con la quiebra de Lehman Brothers), con una volatilidad máxima hemos ido recuperando posiciones hasta cerrar el acumulado semanal con alzas del 0,79%.

Lea también: Bien está lo que bien acaba: el Ibex 35 cierra el gap bajista semanal del 'lunes negro'

Es cierto que no podemos cantar victoria tan pronto, pues podría tratarse de un simple rebote tras una caídas del 15% en el mes de agosto medido hasta los mínimos del lunes.

Pero es verdad que cerrar el hueco bajista semanal de la sesión de pánico del lunes contribuirá a que los fantasmas con los que comenzábamos la semana no sean tantos como parecían a priori.

Lea además:

Consultorio de análisis técnico: OHL, petróleo, Banco Popular, IAG y seis títulos más bajo la lupa

Santander o BBVA, ¿cuál es el favorito de Deutsche Bank?

¿Podemos fiarnos de la señal de compra que está dando Banco Santander?

contador