santander

A la vista del gráfico de los títulos de Banco Santander podemos observar lo impecable de la directriz bajista que ha puesto freno a las subidas de la entidad cántabra.

  • 4,522€
  • 0,41%

Así pues, se puede decir de forma sencilla que el título presenta una resistencia bastante clara en el entorno de los 6,80 euros. Por abajo, por el lado de los soportes, presenta el primero de ellos en torno a los niveles actuales (6,50 euros) y por debajo, y más importante todavía, el imponente hueco (o gap) alcista de la sesión del 10 de julio en los 6,244 euros. Como hemos comentado a lo largo de la semana pasada subir con tantos huecos alcistas no es bueno, pues aunque por un lado denotan fortaleza suele ocurrir que en el corto plazo gran parte de estos huecos, aunque no todos, terminan siendo rellenados unos y cerrados (o anulados) otros.

Luego, a día de hoy la principal zona de soporte la tenemos en los 6,24 euros y no tendría mucho sentido que este hueco se cerrara dado que se trata de un hueco de arranque o de escape. Sigo siendo optimista con el mercado en general y, en teoría, cualquier corrección hacia la zona del hueco comentada debería ser entendida como una oportunidad de compra para trading.

Lee además:

El Ibex 35 se deja un 1,49% en la semana confirmando el inicio de la corrección

Las bolsas europeas y el peligro de dejarse tantos huecos alcistas por el camino

Consultorio de análisis técnico: Talgo, Tesla Motors, OHL, Ercros y seis valores más bajo la lupa

contador