Alemania_630

En el análisis técnico hablamos siempre de probabilidades. Es decir, no siempre las figuras se cumplen, de hecho muchas fallan. Pero hablamos siempre en términos de probabilidad porque en la bolsa nunca hay nada seguro.

DAX

  • 18.041,100
  • 0,69%

Lo que tenemos delante no es más que una figura, de implicaciones bajistas, en “cabeza y hombros”. Pauta donde justo los máximos del lunes coincidirían con el típico pull back a la “línea clavicular” de la figura correctiva. Lo que quiere decir que, en teoría, desde los niveles actuales cabría esperar que el índice cogiera carrerilla a la baja. Pero como decíamos ayer en el “Consultorio de análisis técnico” cabe la posibilidad de que estemos ante el final de la “onda c” de un “abc” correctivo. Quiero decir con ello que la figura de implicaciones bajistas sigue ahí, intacta, pero siempre existe la posibilidad de que ésta falle. Esperemos a ver qué nos quiere decir el precio.

Cuando falta poco más de una hora para que las bolsas europeas cierren sus puertas, no así los futuros que lo hacen de la mano de Wall Street, podemos decir de la sesión de hoy que por el momento el rebote de las últimas sesiones se habría agotado ya y éste coincidiría con el típico movimiento en pull back a la "línea clavicular" de la formación en "cabeza y hombros". Si la figura termina cumpliéndose cabría esperar una corrección hacia, como mínimo, niveles de precio cercanos a los 10.800 puntos.

Lee además:

Mucho cuidado: Carbures ya no presenta soportes de ningún tipo hasta los mínimos históricos

Por encima de los máximos de la semana pasada tendríamos figura de vuelta al alza en el Ibex 35

El Euro parece querer poner a prueba la fortaleza de los 1,10300-1,10500 contra el Dólar

contador