Consultorio de análisis técnico: Sacyr, Gamesa, Inditex, Acerinox, Euskaltel y tres títulos más a examen

José María Rodríguez responde a sus dudas sobre los diferentes títulos

| |
JM. Rodríguez
Bolsamania | 06 dic, 2017 12:03 - Actualizado: 19:21
broker710345a
  • 11,700
  • 2,23%0,26
  • Max: 11,77
  • Min: 11,48
  • Volume: -
  • MM 200 : 12,10
17:38 11/12/17
  • 11,105
  • 1,37%0,15
  • Max: 11,17
  • Min: 10,85
  • Volume: -
  • MM 200 : 16,00
17:38 11/12/17
  • 2,153
  • 0,94%0,02
  • Max: 2,17
  • Min: 2,13
  • Volume: -
  • MM 200 : 2,29
17:38 11/12/17
  • 10.306,900
  • -0,14%-14,20
  • Max: 10.348,80
  • Min: 10.285,10
  • Volume: -
  • MM 200 : 10.423,64
17:38 11/12/17
  • 7,389
  • -1,48%-0,11
  • Max: 7,70
  • Min: 7,35
  • Volume: -
  • MM 200 : 8,64
17:38 11/12/17

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Inditex, Amadeus, Sacyr, Siemens Gamesa, Lingotes Especiales, Faes, Acerinox y Euskaltel.

Buenos días José María. ¿Sería tan amable de analizar Inditex y Amadeus? Sobre todo me interesan pensando en el muy corto plazo. Gracias y reciba un cordial saludo. M.R.

Estimado lector, buenas tardes. La clave en Inditex se llama soporte de los 29 euros. Este título lo hemos analizado en varias ocasiones en las últimas semanas y este martes y lo cierto es que todo sigue exactamente igual, nada ha cambiado realmente. Puede leer aquí el análisis. Mientras respete el soporte de los 29 euros no hay nada que temer.

Gráfico semanal de Inditex.

En cuanto a Amadeus estamos hablando de uno de los títulos más alcistas del mercado en todos los plazos. El único 'pero' en este momento es que ha tocado la parte superior del canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde principios de 2016, por definición potencial zona de resistencia. Por abajo, por el lado de los soportes, el más importante en este momento lo encontramos en la 'cresta' del impulso alcista previo, antes resistencia, de los 55,50-55,60 euros. El problema de este título es que aun cuando corrigiera con fuerza (y no estoy diciendo que lo vaya a hacer) seguiría siendo alcista en términos de medio y de largo plazo. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico semanal de Amadeus.

Estimado Sr. Rodríguez. Recientemente he comprado 3000 acciones de Sacyr a 2,1 euros, ¿cree que es el momento de venderlas? Saludos y muchas gracias. V.C.

Apreciado inversor, buenas tardes. No creo que sea el momento de vender Sacyr, al menos no mientras cotice por encima del soporte de los 1,9 euros, los mínimos de octubre. Dicho esto ahora deberemos prestar atención a la importante resistencia que presenta en los 2,3 euros como cifra redonda. Cerrar, preferiblemente con holgura y con volumen por encima, generaría una importante señal de fortaleza por cuanto desde ese momento tendríamos una más que interesante figura de vuelta (de implicaciones alcistas) en 'doble suelo' con objetivo de subida en los máximos anuales, en los 2,7 euros. Por lo que a día de hoy no creo que sea el momento de venderlas. Es más un claro 'mantener'. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario de Sacyr.

Buenas Sr. Rodríguez. Me gustaría saber, ¿cómo ve entrar ahora en Gamesa a pesar de que no termina de arrancar? ¿No le parece excesivo el castigo? Gracias y saludos. D.R.

Estimado lector, buenas tardes. Si colocamos un 'stop loss' por debajo del soporte de los nueves euros, adelante. Puede leer aquí el análisis que este martes realizamos con Siemens Gamesa en Bolsamanía. Si me parece o no excesivo el castigo es algo que no importa, el mercado es así, para lo bueno y para lo malo. Hay que ajustarse a lo que hay, analizar el precio y actuar en consecuencia. Lo único que sabemos en este momento es que cualquier posibilidad de que el precio haya dejado atrás la corrección (del 56%) desde máximos anuales pasa por no perforar el soporte de los 9,05 euros desde donde ha comenzado a rebotar. Porque a día de hoy todo forma parte de un simple rebote (fase de ajuste) fruto de la extrema 'sobreventa' acumulada en todos los plazos. En este momento seguimos teniendo máximos y mínimos decrecientes y así no se sube. Si luego estamos ante algo más que un rebote solo el tiempo nos lo dirá. Un saludo.

Gráfico diario de Siemens Gamesa.

Buenos días José María. Me gustaría entrar en Lingotes Especiales a largo plazo. ¿Cómo lo ve? ¿Qué precio sería interesante para entrar? Muchas gracias. C.D.

Apreciado inversor, buenas tardes. No tengo muy claro que la corrección en Lingotes Especiales de los últimos meses haya tocado a su fin. De hecho, y aun cuando en términos de medio y de largo plazo es un subyacente alcista, figura de vuelta no tenemos. Por el momento todo encaja dentro de un rebote fruto de la importante 'sobreventa' acumulada, con objetivo en las inmediaciones de la importante resistencia que presenta en el entorno de los 20 euros, el hueco bajista semanal de finales de julio. Por abajo, por el lado de los soportes, prestaremos atención a los 14 euros. La perforación de este dejaría las puertas abiertas hacia niveles cercanos a los 10 euros, coincidiendo con la MM200 semanal y con el hueco alcista de mediados de mayo de 2016. Sinceramente esperaría algo más hasta ver qué nos quiere decir el precio, pues a día de hoy todo encaja dentro de lo que sería un ajuste (o fase de reacción) proporcional al tramo bajista que ha llevado a la cotización desde los 24 hasta los 14 euros. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico semanal de Lingotes Especiales.

Buenos días José María, a ver si tengo suerte hoy y entra la pregunta. Le quería preguntar por Faes, las tengo compradas a 2,80 euros y estoy pensando en incrementar posiciones, ¿dónde pondría la orden de compra? Muchas gracias. JL. V.

Estimado lector, buenas tardes. Tal y como hemos comentado en diversas ocasiones semanas atrás Faes es un título alcista en términos de medio y largo plazo, que es lo que realmente nos debería importar. Recientemente se ha apoyado en la base del canal, por definición soporte, y desde ahí se está reestructurando al alza con fuerza. Es un claro mantener en cartera con un 'stop loss' por debajo del soporte que presenta en el último mínimo creciente, en los 2,57 euros. Como objetivos de subida tenemos la resistencia que presenta en los máximos anuales (3,7) y por encima la parte superior del canal, ahora en los 5,8 euros. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico semanal de Faes.

Apreciado inversor, buenas tardes. Acerinox, al igual que el 90% del mercado sigue desplegando un movimiento lateral-bajista (a priori de consolidación de niveles) desde el pasado mes de marzo. Si bien es cierto que presenta una resistencia en los 11,6-11,62 euros lo cierto es que le tenemos en zona de nadie, a medio camino entre el soporte de los 10,6 euros (mínimos de agosto) y por encima los 12,80 euros (máximos de noviembre). Dicho esto creemos más probable la superación de resistencias en las próximas semanas que la perforación de soportes, pues entendemos que le tenemos en fase de reacción, ajustando toda la subida desde los mínimos del Brexit (el título pasó desde los 7,3 hasta los 13,65 euros).

Gráfico diario de Acerinox.

Por otro lado Euskaltel es un título bajista en términos de medio plazo, pero con todo y con eso cabe la posibilidad de que termine dirigiéndose a la importante resistencia que presenta en la zona de los 9,3 euros, la parte superior del impecable canal bajista en el que se encuentra encajado desde finales de 2015. Presenta una importante resistencia intermedia en los ocho euros, hueco bajista de finales de septiembre. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario de Euskaltel.

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil